Inicio Venezuela Aid Live: Más de 300 mil personas asistieron a concierto en la frontera

Venezuela Aid Live: Más de 300 mil personas asistieron a concierto en la frontera

El concierto Venezuela Aid Live concluyó en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana que pidieron «libertad» para el país petrolero

 
Free Shop en chuy
Romi’s Free Shop

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chyno y Nacho, entre otros artistas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó «libertad» para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país. 

Venezuela Aid Live

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados. En el lado venezolano del puente, el régimen de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos. El chavista denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolero.

Después de años de separación (2017), Chyno y Nacho, quienes se convirtieran casi en «enemigos públicos», se juntaron para cantar su éxito ‘Mi niña bonita’. El dúo venezolano afirmó que «la reconstrucción del país comienza aquí», dijo Nacho.

«Nosotros vamos a rescatar a nuestro país (…) aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga», concluyó por su parte Chyno, el otro miembro del dúo.

 

Al iniciar su presentación en Cúcuta, Juanes afirmó que «nunca la oscuridad va a ser más grande que la luz. La luz jamás nos la van a quitar porque nosotros somos más fuertes que ellos». Acto seguido comenzó a cantar ‘Es tiempo de cambiar’, ‘It’s time to change’.

El cantante español Alejandro Sanz aprovechó su turno en el escenario para pedir la la libertad de Venezuela. «Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya», dijo Sanz tras cantar ‘Back in the city’ y ‘Corazón partío’.

La intervención de Fonseca estuvo cargada de emotividad. Interpretó «Simples corazones» y «Te mando flores», las cuales fueron coreadas por los asistentes. «Que la paz se derrame sobre Venezuela», dijo Juan Luis Guerra tras interpretar temas como «Ojalá que llueva café». 

Venezuela Aid Live.
Luis Fonsi en el escenario de Cúcuta, Colombia, el cual espera recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria.

«Es un privilegio hacer parte de un día tan histórico. No están solos, estamos con ustedes», dice Luis Fonsi después de cantar ‘Despacito’. Los asistentes corearon ‘Yo no me doy por vencido’, que tocó las fibras de los asistentas.

Carlos Baute cantó «Yo me quedo en Venezuela«, una canción que, según dice, tiene más de 20 años y representa lo que «todos los venezolanos quieren, quedarse en su país».
 

El español Miguel Bosé interpretó algunas canciones y aprovechó la ocasión para criticar al régimen de Nicolás Maduro. «Venezuela es de los venezolanos…Maduro, lárgate ya».

polarizados de autos
De Pauli Xtreme.

Jorge Villamizar, cantante de Bacilos, interpretó «Tabaco y Chanel». También tocó la canción «Caraluna», la cual dijo le hace recordar a Caracas.

Maluma empezó su participación cantando «Marinero». «Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países. Venezuela, Maluma está con ustedes», dijo el colombiano. Posteriormente entonó más canciones como «Corazón» y «Felices los cuatro».

Silvestre Dangond cantó varios de sus éxitos, entre ellos, el tema «Cásate conmigo». «Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se comienza las veces que sea necesario», dijo. También hizo un dúo con Maluma.

Venezuela Aid Live
Miguel Bosé en el escenario de Cúcuta, Colombia, el cual espera recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria.

El argentino Diego Torres, acompañado de un guitarrista, hizo un repaso de sus éxitos en el concierto de Cúcuta. «En la vida no necesitamos mucho, con un poquito nos alcanza. Pongamos de moda enamorarnos», dijo al termina de cantar ‘Sueños’.

Con vestido, chaleco y botas blancas, Paulina Rubio se subió al escenario del Venezuela Aid Live. «Por una Venezuela libre», dijo Paulina antes de empezar su segunda canción: ‘Lo haré por ti’, que cantó después de ‘Ni una sola palabra’. Previamente cantaron otros artistas como Reik y Chino. El encargado de iniciar este megaconcierto fue José Luis Rodríguez «El Puma».
 

En total fueron 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Apoyo latino a Venezuela
José Luis Rodríguez «El Puma» inició el concierto Venezuela Aid Live.

En el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país el sábado, fue instalado en aproximadamente 58 horas un escenario de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta.

Así lo aseguró a Efe Jorge Moreno, de la compañía JMoreno Asociados, una de las empresas que trabaja en el montaje del escenario, quien agregó que este tipo de tarimas se instalan, normalmente, en cuatro o cinco días.

En esta iniciativa, convocada por el multimillonario Richard Branson, participaron artistas como los colombianos Juanes y Carlos Vives; el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes estuvieron también hace 11 años en el evento «Paz sin fronteras».

Fuente: AFP.

Ese concierto, realizado el 16 de marzo del 2008, tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana, en el paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para reivindicar la hermandad de ambos países y para luchar por la paz de la nación cafetera.

En el «Venezuela Aid Live» también estuvieron el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estuvieron además los colombianos Camilo Echeverry, Orlando «el Cholo» Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

Cantina del Club Social Chuy
Club de la Pizza.

Asimismo se presentaron los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, «el Puma»; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky.

Para la venezolana Judey Márquez, una mujer que llegó desde el estado Táchira para disfrutar del concierto y ayudar a ingresar la ayuda humanitaria a su país, es importante que los artistas acompañen a sus compatriotas a llevar la asistencia.

«Agradecimiento total a todos los artistas que se sumaron a esta iniciativa y que los que puedan se queden para el día más importante, que es el 23, para acompañar a pasar esa ayuda humanitaria», dijo a Efe.

Hands off Venezuela: Concierto a favor de Maduro reunió a casi 5 mil personas en su primer día

Como si de otro ejercicio cívico militar se tratara, la mayoría de los casi 5.000 asistentes al primer día de concierto Hands off Venezuela en el lado venezolano del puente Tienditas, en la frontera con Colombia, se movieron de un lado al otro mientras expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

Hands off Venezuela.
Escasa asistencia al concierto a favor de Maduro.

Desde las 16.00 GMT empezaron a arribar al extremo venezolano del puente binacional Tienditas decenas de autobuses llenos de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro que aseguraban venir desde distintas partes del país petrolero para asistir al recital que comenzó dos horas más tarde.

Estos foráneos se iban incorporando a la muchedumbre con un intento de orden militar, en algunos casos torpemente, que mantuvieron hasta que finalmente eran dejados al disfrute de la música que sonaba desde la inmensa tarima donde se proyectaron mensajes como «para la guerra nada».