Inicio Supermercados de Rocha incorporan desde febrero canasta turística

Supermercados de Rocha incorporan desde febrero canasta turística

A partir del 1.º de febrero, los supermercados de grandes superficies de Maldonado y Rocha implementarán una canasta turística, compuesta por 192 productos básicos, informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El objetivo es incentivar la actividad y responder a los planteos recibidos sobre la diferencia de precios observada entre los comercios de esos departamentos y los de Montevideo.
 

Kechichian dijo que, tal como se había anunciado, comenzó esta semana un trabajo con la Asociación de Supermercados y la Intendencia de Maldonado, vinculado a la construcción de una canasta turística, similar a la que ya se ha utilizado en el pasado en Uruguay.

Pinturas en Chuy
Ofertas de Combina válidas hasta el 17 de febrero del 2019.

“Efectivamente, en estas últimas horas nos hicieron llegar esta lista de unos 200 productos, que empezaría a aplicarse a partir del 1.º de febrero en la costa uruguaya, desde Piriápolis hasta el Chuy, en el límite con Brasil”.

La ministra de Turismo recordó que, debido a los planteos recibidos acerca de una diferencia de precios entre Montevideo y los departamentos de Maldonado y Rocha, las autoridades y la Intendencia de Maldonado se reunieron para buscar alternativas. En ese marco, se mantuvo un encuentro con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), con la cual se acordó la implementación de esa canasta, cuyos productos tendrán precios rebajados en un 10 % aproximadamente.

accesorios y lonas marítimas para camionetas en Chuy
Ekipart Chuí: Accesorios para tu camioneta.

En la conferencia realizada en la sede de la cartera de Turismo, el titular de ASU, Guillermo Ordeiz, aclaró que se pretende equiparar precios con los de Montevideo y, además de los supermercados de grandes superficies, se exhorta a los más pequeños a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, el director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari, recordó que se trata de un trabajo conjunto que apuesta a captar turismo y felicitó a todos los que se sumarán a la propuesta.