Sheila Kunha de SVP va por el título nacional en Boxeo

Sheila Kunha es una luchadora que ha dedicado su vida entera al deporte. Está a punto de debutar como boxeadora profesional en Brasil y por esos avatares de la vida podría llegar a ser Campeona Nacional en su primera pelea.

«Soy luchadora y entrenadora de boxeo, muay thai y kickboxing. Estaré debutando en el boxeo profesional en Periperi (una ciudad en Salvador, Bahía) disputando el título brasilero más anhelado en esa categoría que es el Brasilero Femenino, clasificatorio para el título mundial de boxeo por la Asociación Nacional de Boxeo (ANB)».

Hay que indicar además que Sheila estará llevando a su alumno Orestes Munhoz, quien «estará el mismo día debutando en el boxeo profesional disputando el Título Sul Brasileiro Profesional de la ANB.

«La preparación es intensa e involucra mucho como pérdida de peso, suplementación, entrenamientos exhaustivos, necesitamos contar con un equipo grande de apoyo, pero todo eso hace parte del deporte».
Uno de los momentos más sacrificados y riesgosos de la profesión es sin duda la pérdida y ganancia de peso en tan poco tiempo. De esto nos habla Sheila: «Tengo experiencia sí, pero siempre es muy difícil. Pues necesitamos perder peso y mantener la fuerza y la energía para los entrenamientos. Y siempre nos preparamos para 3 a 4 rounds de un máximo de 3 minutos de luchas y en el profesional son 10 rounds, debido a eso necesitamos mucho acondicionamiento».
«Ya he perdido 14 kg en menos de un mes, en un lapso de dos semanas, con secado». Luego viene otra parte tan importante como perder peso, que es recuperarlo en menos de un día, en esta etapa deben rehidratarse.
«Estoy entrenando firme, llegando al peso, me siento tranquila, pues estoy bien preparada y el 23 de noviembre va a venir uno de los mayores entrenadores y campeón de Bahía Davi Bispo para hacer los ajustes finales en nuestro entrenamiento».
«En cuanto al apoyo, todavía estamos buscando, pues entre el viaje, alimentación, alojamiento y valores de las bolsas necesitaremos de muchos recursos. Estamos buscando empresas que quieran apoyarnos y divulgarse a través del deporte».
Sheila viaja con la mayor convicción. «Quiero y voy a traer ese título, pues estoy preparada para eso». Ella confía en sí misma y nosotros también la alentamos a conseguir ese sueño. «Agradezco el espacio que ustedes abrieron para la divulgación de esos títulos y con certeza haremos otra materia con el cinturón en la mano». Es lo que todos esperamos.
«Este muchacho que esta en la foto conmigo también va a luchar el día 15 de diciembre. Orestes Munhoz es el actual Campeón Sul Americano aficionado de boxeo en la categoría medio pesado y se estrena en la categoría súper media en el profesional».