Se extiende Alerta Naranja hasta mediodía

El Instituto Uruguayo de Metereorología (INUMET) emitió esta mañana un Nivel de Alerta Naranja por Tormentas fuertes y lluvias intensas para todo el Departamento de Rocha entre otras localidades del país. 

La alerta regía en principio entre 6:45am y se actualizará a las 9:45am. A esta hora se amplió la alerta hasta las 12:45 horas y se mantuvo el alcance para todo el departamento, aumentando además las localidades dentro del territorio nacional.

artículos deportivos y de camping en chuy
Casa Repesca

Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

La mitad de Río Grande do Sul con Tormentas

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió un aviso alertando sobre la posibilidad de tormenta hasta el mediodía de este lunes en áreas de la Campaña, costa del sudeste, sierra del sudeste, depresión central y Litoral. 

Según el Inmet, hay posibilidad de lluvia entre 30 y 60 mm/h o entre 50 y 100 mm/día, vientos intensos de hasta 100 Km/h y caída de granizo. Hay también riesgo de corte de energía eléctrica, estragos en plantaciones, caída de árboles y de inundaciones.