Inicio Sabores de Rocha se posicionan en la gastronomía regional

Sabores de Rocha se posicionan en la gastronomía regional

En el establecimiento Las Garzas, a metros del mar y pocos kilómetros de la ciudad de Rocha, productores y cocineros del departamento se lucieron en un evento que reunió a renombrados actores del sector para celebrar los reconocidos Premios Sirí Cuisine & Vins.

La revista argentina Cuisine & Vins convocó a la primera edición de los Premios Sirí el pasado viernes 11 de enero, donde fueron galardonados 20 representantes de Rocha y Maldonado.

estaciones de servicio en Chuy
Nafta Súper con descuento en Ancap Chuy
 

Entre los invitados se encontraban personalidades destacadas de la gastronomía como Juan Pablo Clerici, Donato de Santis, Fernando Trocca, Laurent Lainé y Jean Paul Bondoux.

El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay, y cuenta con el apoyo de Uruguay Natural, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo.

dónde comer en Chuy
Sabores de Rocha destacan en Premios Sirí.

Sabores de Rocha en los Premios Sirí

Los sabores de Rocha estuvieron presentes de la mano de Altos de Castillos, nominados dentro de los destacados “Aceite de oliva”, y Caseras de India Muerta y Almejas Palmares, nominados dentro de la categoría “Productor de productos locales” – de la que participó también Conservas del Este -.

Además Caseras de India Muerta, Altos de Castillos y Quesería El Chafalote presentaron una exquisita degustación de sus productos, donde se lucieron elaboraciones en base al butiá, olivos, aceites, panes caseros y quesos ahumados.

dónde comer en Chuy
Sabores de Rocha destacan en Premios Sirí.

Otros nominados locales fueron Il Tano Cucina de Punta del Diablo como “Restaurante todo el año”, restaurante Proa de Barra de Valizas y Costa Brava de La Pedrera en la categoría “Restaurante de temporada”, Bambú Tiki Bar de La Paloma como “Parador de playa”, Vinos Los Cabos en “Bodega Boutique”.