Rocha promocionado en Jornal da Band

A principios de setiembre la Organización de Gestión de Destino – OGD Rocha – viajó a Esteio, Brasil a participar en Expointer, evento agroganadero y de maquinaria agrícola más importante de América Latina.

Durante 3 días se llevaron adelante diferentes acciones promocionales en TV, radio y con agencias de viaje. Entre ellas se planificó un fam press con la cadena brasileña BandRS que fue recibida en Rocha del 17 al 19 de setiembre, en conjunto con el Ministerio de Turismo.

«Jornal da band es el noticiero central de la cadena brasilera band rs»

Filipe Peixoto, reportero del noticiero y su equipo, junto a Alejandro Malo, recorrieron nuestro departamento produciendo diferentes reportajes y entrevistas que serán emitidas en Jornal da Band, noticiero central de la cadena televisiva. El especial tratará sobre el turismo, la economía, la cultura y la educación en Uruguay.

BandRS fue recibido en la Laguna de Rocha.

Al llegar a nuestro departamento, ingresando por la ciudad de Chuy, fueron recibidos por Delvair Amarilla, Gerente Regional de Neutral Free Shop y Vice Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, para charlar sobre turismo de compras en la frontera.

En su agenda, elaborada por la Organización de Gestión de Destino – OGD Rocha -, además se incluyó visita a la Laguna de Rocha, donde se entrevistaron con Beatriz Ballesteros, integrante de Cooperativa APALCO y emprendimiento gastronómico Cocina de La Barra y el Director del Área Protegida Laguna de Rocha Héctor Caymaris. También paseos por La Pedrera y Cabo Polonio acompañados por María Irma Olivera (integrante de la Dirección de Turismo) e Ignacio Uriarte (secretario de la Corporación Rochense de Turismo).

En Cabo Polonio, almorzaron en restaurante El Timbó, donde conversaron con Darío Rocha sobre la gastronomía de Rocha y los atractivos del balneario. Las cámaras del noticiero pudieron capturar un gran show de ballenas y delfines, un atractivo natural que sin dudas será de gran interés para el público brasileño.

Además, a modo de promocionar la gastronomía local, se realizó un show cooking, de la mano de los chefs Luciano Raimondo de restaurante Il Tano Cuccina y Laura Rodríguez de restaurante Mirjo, en la Posada La Viuda del Diablo, en un escenario al aire libre con el océano al fondo.

No solamente cocinaron, sino que también salieron a recolectar algas y se entrevistaron con un pescador de la zona, mostrando así algunos de los productos típicos de la cocina de Rocha.