Rocha más seguro y Políglota

En términos de seguridad, la Intendencia y la OGD Rocha han trabajado, junto al Ministerio del Interior, para identificar puntos estratégicos en los se puede generar sinergia para la mejora.

En tal sentido, se reforzará el cuerpo policial previo a la temporada de verano y se extenderá el programa de «Verano azul”, aumentando la cantidad de vehículos policiales para el control y patrullaje. 

Arguilas en Chuy
Aladdin Arguilas

Se colocarán más de 2500 luminarias en zonas identificadas como de alta importancia y se ha trabajado, y se seguirá haciéndolo, en temas de sensibilización y prevención para
los turistas y habitantes.

La OGD Rocha apuesta a nuevos mercados a través de su web en otros idiomas

El Portal Oficial de Turismo Rocha dispondrá de sus contenidos en inglés y portugués. Sin duda esto aumentará su visibilidad al mundo y mejorará notoriamente la marca destino: “Rocha, aquí estás bien”.

De esta forma se facilita la internacionalización del turismo de Rocha, logrando que más personas puedan saber y conocer sobre el departamento en su propio idioma, potenciando cada uno de sus atractivos turísticos y sumando a su visión  participativa.

alojamientos en Chuy
Rocha destino mundial.

Rocha, destino turístico mundial

La OGD Rocha continúa promoviendo el destino a través de su participación en ferias de turismo de la región, previo a análisis de mercados y oportunidades, de acuerdo a nuestra oferta.

También recibiendo en el territorio a prensa nacional e internacional para que conozcan y vivan la experiencia Rocha y puedan transmitirla a su público. Algunos medios de referencia donde Rocha ha sido promocionada este último año: CNN en Español, Band TV de Brasil, Lonely Planet, revista abordo de las aerolíneas Iberia y Amaszonas, entre otros.

Tango, en Brasil y Uruguay, con la mejor atención.

Mejoras en infraestructura y caminería

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en coordinación con la Intendencia, vienen trabajando en obras sobra ruta 15, en el tramo que une Rocha / La Paloma, que involucra ensanche de tres puentes, rotondas de acceso a ruta 10, La Paloma, La Aguada, Costa Azul y modificaciones al ingreso de Barrio Parque.

Por otro lado, ya se encuentran finalizadas las obras de: acondicionamiento de la Plaza de Barra de Chuy, asfaltado de calles en La Coronilla, iluminación en Parque Andresito de La Paloma e ingreso a Antoniópolis, recuperación del cañadón de Costa Azul, entre otras.