Rocha anunció beneficios y promociones para turistas argentinos

Como cada año, la Organización de Gestión de Destino (OGD Rocha) integrada por la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha (IDR) y la Corporación Rochense de Turismo (CRT), asistió junto al Ministerio de Turismo (MINTUR), a la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, Argentina.

Del 29 de setiembre al 4 de octubre la FIT tuvo lugar en el predio ferial de La Rural, donde participaron 52 países y fue visitada por más de 98.000 asistentes.

El pabellón de Uruguay Natural ocupó una superficie de 580 metros cuadrados y fue uno de los espacios de exhibición más grandes del área internacional. En dicho espacio, intendencias y operadores privados de cada departamento, agrupados por regiones, promocionaron sus ofertas turísticas.

Rocha en la FIT

La delegación de Rocha estuvo compuesta por el Intendente de Rocha Anibal Pereyra, la Directora de Turismo Ana Claudia Caram, los alcaldes Mary Urse y José Luis Olivera, de Chuy y La Paloma, respectivamente, funcionarias de la Dirección de Turismo, el Director del Paisaje Protegido Laguna de Rocha Hector Caymaris, junto a operadores privados, integrantes de la Corporación Rochense de Turismo, como Neutral Free Shop, La Esmeralda Negocios Inmobiliarios, Zen Boutique Apart Hotel, Rosso Negocios Inmobiliarios y Hotel Palma de Mallorca.

Los representantes conversaron con diferentes medios de prensa sobre cómo se prepara Rocha de cara a la próxima temporada de verano. Además se promocionó el destino y su oferta turística al público en general y agencias de viaje interesadas.

También participaron estudiantes del Técnico en Gerencia Turística de Universidad ORT Uruguay y de las Tecnicaturas en Gestión de Empresas Turísticas y de Alojamiento del CETP – UTU, quienes colaboraron atendiendo al público y realizando encuestas a los visitantes.

Integrantes de Circo Migra viajaron a Buenos Aires, junto a Rocha, a promocionar sus próximos espectáculos y talleres de circo que tendrán lugar en el Parque Andresito de La Paloma durante enero y febrero de 2019.

Por otra parte, en un auditorio de FIT, Rocha expuso sobre «El desafío de desarrollar servicios turísticos sustentables y amigables con el medio ambiente» y «10 años de las Áreas Protegidas en Uruguay».

Beneficios para turistas en Rocha

Uruguay renovó su apuesta y ofrece a los turistas extranjeros beneficios como la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en productos turísticos como alquiler de autos, servicios gastronómicos y eventos. 0% de IVA en hoteles, Tax Free en locales adheridos y devolución del 10,5% de IVA en alquileres de inmuebles pagando con tarjeta de crédito o débito.

Iniciativas Departamentales

A estos descuentos, Rocha se suma con una batería de beneficios para turistas residentes y extranjeros, que incluyen:

  • Noches gratis en alojamientos y casas de alquiler (2×1, 3×2, 4×3)
  • Menú económico de $500 (pesos uruguayos) en restaurantes
  • Viajeros gratis en paseos y cabalgatas (2×1, 3×2, 4×3)

“La FIT es la principal feria regional para nosotros en la medida en que, de los 4,2 millones turistas que llegaron el año pasado a Uruguay, 2,6 millones son argentinos”, expresó durante su presencia en dicho evento la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.