Proyecto piloto de formación en alternancia propone vincular estudiantes con empresas en Uruguay

En junio de 2016 la Corporación Rochense de Turismo (CRT) y el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP UTU), firmaron un convenio de pasantías curriculares remuneradas al amparo de la ley 17.230, el cual establece que estudiantes de carreras vinculadas al sector turismo puedan acceder a trabajar como pasantes remunerados en empresas socias de la CRT.

Ley Nº 17.230 DECLARASE EL DERECHO DE LOS ALUMNOS MAYORES DE QUINCE AÑOS
QUE CONCURRAN A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAíS, A DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN CONCORDANCIA
CON LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL DESARROLLO NACIONAL.

El próximo 7 de noviembre, la Dirección de Turismo de Rocha, también, firmará un convenio con CETP UTU, donde realizarán un lanzamiento de pasantías en el área de turismo, ofreciendo la posibilidad, a estudiantes de Turismo y Administración, a desempeñarse laboralmente en el sector.

dónde comer en chuy
Miravos Chuí, restaurante, parrillada y pizzería.

Proyecto piloto de formación en alternancia

educación en chuy
Reunión educativa

Bajo este convenio y profundizando en el trabajo en conjunto, Paola Ferrari, representando a la CRT, se reunió en la Escuela de Alta Gastronomía «Dr. Pedro Figari» de Punta del Este con integrantes de CETP UTU y una referente de Francia para conversar sobre la construcción de un proyecto piloto en formación en alternancia en Uruguay, particularmente en el sector gastronómico.

Este modelo promueve una nueva propuesta educativa, en la cual los estudiantes realizarán una parte de su aprendizaje en un centro educativo o de formación, y la otra en una empresa. Una gran oportunidad para que las empresas y actores educativos establezcan un diálogo, que permita a ambas partes, nutrirse de conocimientos complementarios.