Proyecta 2018: Escuela de Atletismo en La Paloma

La Paloma cuenta con la infraestructura básica necesaria para la práctica del Atletismo en las instalaciones del Estadio Municipal del Parque Andresito.

Allí existe una pista de 400 metros, un arenero con corredera y tabla, un círculo para lanzamiento de bala, cancha de pasto, vestuarios, baños, oficina y depósito.

Tango, en Brasil y Uruguay, con la mejor atención.

Recientemente se ha impulsado esta actividad, reacondicionando el espacio en base al esfuerzo de un grupo de padres y docentes que se presentaron a Proyecta 2018 en el entendido que es una iniciativa innovadora para la localidad y que necesita consolidarse.

Las actividades de atletismo son gratuitas, abierta a todo público, en un espacio público y que prioriza el trabajo con niños y jóvenes. La iniciativa viene creciendo paulatinamente incorporando más jóvenes y también adultos en esta última etapa.

Atletismo en Rocha.
Escuela de Atletismo en La Paloma

La Escuela de Atletismo de la Paloma busca además ser formadora de seres humanos que gocen del hábito de realizar actividad física, de forma recreativa o competitiva. Los docentes trabajan adaptando cargas a las edades, orientando el trabajo a la iniciación y en la promoción de valores: respeto, solidaridad, compañerismo, entrega, sacrificio, esfuerzo, participación grupal, investigación del deporte, cuidado de los materiales, inclusión, hábitos de alimentación, hábitos saludables y otros.

La Comisión de padres y docentes, a través del proyecto aspiran a:

  1. Equipar la pista con los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades.
  2. Participar en diferentes competencias en Montevideo y San Carlos durante 2018.
  3. Capacitar a los docentes responsables como entrenadores de atletismo.
  4. Lograr duplicar (a fines de 2018) el número de niños y jóvenes que participan de las actividades.
  5. Consolidar el grupo de apoyo conformado por los padres de los deportistas y difundir la actividad.
Atletismo en Rocha.
Escuela de Atletismo en La Paloma