Inicio ¿Por qué falló Facebook recientemente?

¿Por qué falló Facebook recientemente?

respuestos y accesorios de motos en chuy
Teddy Motos Chuí

Esto, afectó al mismo tiempo a Instagram y Messenger y horas después a WhatsApp, lo que hace suponer que las primeras redes sociales se encuentran en el mismo servidor y WhatsApp en otro.

La empresa de Zuckerberg aseguró que los sistemas ya se están recuperando, pero ¿deberíamos creer que fue una falla interna y no un ataque de hackers? Según Troy Mursch, investigador y experto en seguridad informática, sí.

En entrevista con el sitio Wired, Mursch, quien lleva un registro de la actividad de los bots y los ataques en la red, dijo que “no hay evidencia que indique un ataque malicioso”.

Y es que un ataque DDoS se caracteriza por dirigir una enorme cantidad de tráfico a un sitio web para llenar su ancho de banda e impedir que accedan a él. Algo para lo que Facebook y Google, por ejemplo, están preparados.

zapaterías en chuy
Casa da Economia

“Ese tipo de compañías son tan grandes que su ancho de banda e interconectividad es enorme, por lo que pueden absorber efectivamente esos ataques a gran escala”, dijo Alex Henthorn-Iwane, vicepresidente de la compañía de seguridad ThousandEyes a Wired.

Así que no fueron los hackers los que tiraron Facebook, Instagram y WhatsApp, sino una reconfiguración en sus servidores.