MIEM busca desarrollar la empresa en Chuy

Todoaqui.uy tuvo acceso a la referente del Departamento de Maldonado y Rocha para el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Leticia Silva, quien nos explicó la importancia de la próxima Feria de Oportunidades para las PYMES y todos los empresarios de la zona.

«El 7 de noviembre vamos a estar desarrollando la feria que se denomina Oportunidades para Crecer, la cual viene siendo impulsada por el Ministerio de Industria hace ya dos años. Hemos ido prácticamente por todo el país. Nos ha ido muy bien, hemos tenido respuesta de los empresarios, emprendedores y la gente que realmente está en el mundo de las empresas.».

la feria de oportunidades se realiza en el club social chuy este 7 de noviembre

«Consiste en que las distintas entidades e instituciones del estado que brindan apoyo a la empresa o el emprendedor vienen al lugar y brindan de primera mano a los interesados la información que ellos tienen dentro de sus entidades».

entidades y organización del estado
Los empresarios y emprendedores pueden acceder a información de primera mano.

«Consideramos que es una oportunidad para acercarse e informarse de lo que el estado tiene hoy como apoyo para las empresas.

Todos los emprendores

«El foco es la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), pero como las entidades que vienen, no necesariamente tienen foco en PYMES, invitamos a que también vengan los emprendedores, invitamos a que venga gente que hoy es informal pero que tiene intención de formalizarse, o también las grandes empresas porque va a estar viniendo el Ministerio de Economía con la COMAP (Comisión de Aplicación de Ley de Inversiones), todo lo que es ley de inversiones no es exclusivo ni para la pequeña, mediana o grande sino para todos en conjunto».
pinturerías en chuy
Ofertas del Mes en Combina Tienda de Pinturas.

«Estas ferias no las podríamos estar haciendo sin un socio local, que en este caso en Chuy es el Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC), ya nuestro vínculo con ellos tiene larga data, desde sus comienzos nos venimos relacionando y me parece sumamente estratégico y clave que Chuy tenga un Centro que asocie a sus empresas porque consideramos que las empresas juntas trabajan mejor. Como Ministerio, siempre el interlocutor válido en un lugar es el Centro Comercial para crecer juntos, peleamos a veces, pero también construir de forma conjunta. Así que felicitamos la existencia del CCRC y que en esto sea nuestro socio estratégico».

No pueden faltar a la feria

«Los invitamos el 7 de noviembre de 17 a 20 horas en el Club Social Chuy a participar de esta feria, informarse de los beneficios que hay y bueno, siempre está bueno encontrarse entre empresarios para hacer Networking, hacer alianzas y crecer juntos en instancias de este tipo».