Mary Urse promociona Chuy y Barra de Chuy en Argentina

Recientemente, Mary Urse, viajó como parte de la comitiva que fue hasta Argentina a promocionar turísticamente el Departamento de Rocha. A su vuelta, la alcaldesa, nos cuenta cómo lo vivió.

«La iniciativa comienza gracias a que el Sr. Intendente, Aníbal Pereyra, y la Directora de Turismo, Ana Claudia Caram, me eligieron para promocionar Chuy, 18 de Julio y Barra de Chuy», nos comienza contando Mary Urse sobre su viaje a Buenos Aires.

«Me pareció muy productiva la ocasión porque pude hablar de precios, pude hablar del Fuerte San Miguel, pude hablar de los Free Shop’s, de los comercios de Chuy y toda la riqueza que tenemos a nivel comercial y la riqueza que tenemos de playas en la Barra».

«el principal mercado turístico del departamento es argentino año tras año»

Foto: Turismo Rocha.

Conocida es la propuesta turística de esta zona del departamento rochense y de hecho fue la propuesta que Mary llevó a Buenos Aires, «Destacar las playas, el comercio y el Fuerte San Miguel», ofreciendo una mixtura de naturaleza, compras a buen precio e historia. «Eso para mí es muy importante. Los precios principalmente porque hay muchas ofertas en La Barra. Para mí fue muy productivo. Esas son nuestras fortalezas y otro punto principal son los Free Shop’s«, asegura Urse.

No hay que dormirse en los laureles y esto lo sabe la alcaldesa que nos dice que siempre se puede ser mejor. «Para mejorar necesitamos la Plaza Nueva y la Terminal de Ómnibus. Necesitamos muchas cosas mejorar, ¿verdad? Saneamiento y un montón de cosas pero todo va de a poco. Hay que ver que en 8 años atrás el Chuy era horrible y ahora viene muchísimo mejorando, en ocho años se han hecho muchísimas cosas. Ahora vienen los deck nuevos de los vendedores ambulantes. Falta mejorar pero vamos de a pocos y paso a paso».

La temporada que se viene

«Y con el dólar a 42 como estaba ahora cuando fuimos a Argentina por supuesto que mucho argentinos no van a venir. Sino tratamos de que se mejore el dólar en Argentina para Enero, no creo que sean muchos los argentinos que vengan a Uruguay porque les va a salir carísimo. Pero esperemos a que se arregle la cotización del dólar», hace su análisis Mary.

«Después lo otro, hay que ver quien gana la presidencia allí en Brasil, que eso, indiscutible, está de terror, no sabemos nada», agrega la titular del Municipio de Chuy.

«la Feria Internacional de Turismo – FIT – en Buenos Aires, Argentina. fue del 29 de setiembre al 4 de octubre y tuvo lugar en el predio ferial de La Rural, donde participaron 52 países y fue visitada por más de 98.000 asistentes»

Lo que faltaría agregar

«Más cajeros, otro banco y también tener buenos precios para la demanda de turistas que vienen, principalmente en Barra de Chuy. Y después me parece que sería bueno tener un micro para que (los turistas) puedan ir a Cabo Polonio o la Fortaleza a conocer. Eso estaría bueno también, un micro, barato por supuesto y con un guía. Me parece que hace falta un guía turístico, eso es lo que quiero decir», puntualiza finalmente la alcaldesa.