Inicio Martin, el mejor gol de Claudio Milar

Martin, el mejor gol de Claudio Milar

Claudio Roberto Milar Decuadra o simplemente Claudio Milar, nacido en Chuy, fue un futbolista uruguayo que actuaba como delantero. Ídolo en Brasil de Pelotas, con la camiseta 7 en la espalda.

Claudio Milar conquistó el corazón da la «torcida xavante». Marcó 110 goles con la camiseta rubro-negra y se convirtió en el mayor ídolo del club. Hasta morir en un trágico accidente con el ómnibus de la delegación del Brasil de Pelotas, a los 34 años, el 15 de enero de 2009.

farmacias en Chuy
Farmacia Chiquitín

Han pasado diez años y el hijo de Milar sigue los pasos del padre en Punta del Este. A sus 13 años, Martín escribe su propia historia y hasta allí se trasladó Globo Esporte, el canal brasilero de deportes, con el periodista Bruno Halpern, para mostrarle a Martín un poco más sobre la historia y el significado que su padre tuvo en Bento Freitas.

Ese fue el tema del último reportaje de la serie «Xavante, Avante» sobre los diez años de la mayor tragedia del fútbol gaúcho.

fútbol de Chuy.
Martín es hijo de Claudio Milar.

Debutó en Danubio en el año 1991 para pasar dos años después a Nacional, donde permaneció hasta 1996. Además, defendió a Godoy Cruz de Argentina, Portuguesa, Náutico, Matonense, Santa Cruz, Caxias, Pelotas, Juventude, y Botafogo de Brasil, ŁKS Łódź y Pogoń Szczecin de Polonia, Club Africain de Túnez y Hapoel Kfar Sava de Israel.

El primero de sus tres pasajes por el Brasil de Pelotas fue en 2003. En 2004, fue campeón del «Gauchao» de la segunda división y se coronó como máximo artillero de la historia del certamen con 33 goles.​ Con el tiempo, se convirtió en uno de los mayores ídolos de la hinchada Xavante, anotando un total de más de 100 goles para el equipo.