Luana ya no viene a Chuí

La denominada «Princesita de la Plena» ya no estará en un reconocido baile de Chuí como se había anunciado días antes, debido a problemas con INAU.
La cantante tropical ya había cancelado el fin de semana dos presentaciones, el primero en el Antel Fest de Paysandú y otra en la Fiesta de la Primavera en Dolores. Y ahora, según anunciaron en su Facebook los dueños del boliche a donde llegaría la cantante, tampoco cantaría en nuestra frontera.

Luana cumple 17 años esta semana

En dicho comunicado se lee lo siguiente: «Como es de público conocimiento, LUANA fue inhabilitada para trabajar en su rubro por su condición de menor, por violación de las condiciones del permiso especial que Inau había otorgado. Desde la productora de la artista, se nos comunica que quedan cancelados todos los shows de la princesita».
Más abajo explican: «Por tal motivo, queda cancelado el show que habría de ocurrir el 16 de noviembre en Tatanka con la princesita de la plena».
Pero hacen también extensivas las disculpas del caso y dejan abierta la posibilidad de que en un futuro próximo pueda hacerse posible la presentación: «Presentamos las disculpas del caso y agendaremos una nueva fecha para cuando sea posible. Muchas gracias!».

Al parecer luana no podría volver a trabajar hasta que cumpla la mayoría de edad

En el Instagram de Jasa Music, su productora, fueron eliminadas las publicaciones donde aparecía la cantante. En el Youtube fueron bajados los videos oficiales y se realizaron hasta el momento 18 cancelaciones. Esto significa un freno tremendo a la ascendente carrera de Luana Persíncula en el mejor momento de su carrera musical.
Problemas con INAU
El Facebook de la Radio San Salvador de Dolores deslizó las razones por los que Luana estaría impedida de ejercer su trabajo. «De acuerdo a fuentes de la organización la joven artista no estaría cumpliendo con determinadas obligaciones inherentes a su condición de menor de edad. La joven falta al Liceo, realiza presentaciones no autorizadas, y al parecer, incurre en conductas que llevan a la institución estatal a suspenderle el permiso laboral. Luana tiene 16 años, en este mes alcanza los 17 y no podrá trabajar hasta dentro de un año, cuando cumpla los 18».

Según publicó desde Montevideo el Diario El Observador en su versión online, Dardo Roríguez, Director del INAU, explicó que «en el caso de los jóvenes que trabajan durante la noche, en el horario e 0 a 6 horas, se pide una serie de exigencias mayores, que sino se cumplen llevan a que los permisos se revoquen, con la intención de proteger a los adolescentes».

«Se limita la cantidad de horas por día que puede cantar, que no pueden ser más de seis, se exige la presencia constante de uno de los padres, no se puede actuar en dos ciudades en el mismo día, se pide que la vestimenta que utiliza y la letra de sus canciones sean acordes a la edad del artista y además que siga estudiando».

Oscar persíncula, padre de la artista, a preferido no hacer declaraciones al respecto

Las reacciones en las redes han sido diversas. Están los que aplauden la decisión de INAU y que piensan que la vocalista debe dedicar más tiempo al estudio y están los que creen que tiene todo el derecho de hacer lo que le gusta. ¿Tú qué opinas?