Los Pekos incursiona en el Fútbol Femenino

La intención es jugar en la liga y hasta allí no paran. Este objetivo, uno nuevo, es el que este novel Club Los Pekos quiere lograr con el fútbol femenino en nuestra ciudad.

Hace dos años y medios se arrancó con la idea de conformar un cuadro de fútbol.

Todoaqui.uy habló con Clara Malzoni, Presidenta del Club, quien nos contó primero como se formó el club. «Hace dos años y medio se arrancó con la idea de conformar un cuadro de fútbol, ya que había pocos cuadros. Justo coincidió cuando se desafilió Unión. Siempre estaba la idea y en ese momento hablé con unas personas quienes me dijeron que si yo armaba el cuadro me apoyaban».

«Enseguida marcamos reuniones, éramos seis o siete. Fuimos a hablar a la liga para ver que era lo que necesitábamos. Allí nos explicaron los requisitos a tener para ingresar y así fue que comenzamos a movernos para conseguir niños para poder armar».

dónde comer en Chuy
Los Leños Parrillada y Pizzería.

«Habían muchos niños y niñas sin jugar, porque nuestro cuadro tiene niños y niñas. Queríamos hacerlos hacer una actividad y ahora que ya estamos formados hacemos social con ellos. Todos los jueves y viernes toman la merienda, comparten con los compañeros».

«Se está tratando de terminar la sede para dar clases de apoyo a los niños que están más necesitados, que están bajos en la escuela, tenemos unos profesores que están dispuestos a ayudarnos pero para eso tenemos que poder terminar la sede para poder conseguir mesas, sillas que es lo que está faltando».

fútbol en chuy
Los Pekos Fútbol Infantil.

«Cuando formamos el cuadro fuimos al Municipio para poder conseguir un lugar donde construir una cancha para practicar los niños y no tuvimos respuesta porque no había nada disponible que pudiéramos utilizar. A raíz de eso, cruzamos la frontera y fuimos hasta la Prefectura, ahí hablamos con Xico, él nos dijo que nos iba a ayudar y cuando cambió el gobierno, junto con Diego Mena y el Prefecto fueron los que nos prestaron el predio para poder hacer la canchita de fútbol».

«A los 4 meses decidimos que queríamos hacer baños en la sede para la gente, para los niños, cuando fueran. Entonces comenzamos a trabajar, hacer rifas y hacer los baños. No nos quisimos quedar ahí y quisimos hacer la sede. Tenemos Sede, Cantina y Vestuario, que tenemos que terminar aún. Tuvimos ayuda de la gente de la Prefectura, que nos ayudó con materiales, hicimos beneficios, baile infantil, sorteamos una moto, peajes, para poder terminar eso. La mano de obra es toda de padres, tíos, técnicos, que colaboramos y a base de eso se fue haciendo».

«Las camisetas también las hicimos todas antes de empezar el campeonato y ficharnos, fue toda a base de pulmón, sin sponsor. Al ser un cuadro nuevo, que no tenía conocidos, no recibíamos apoyo por ninguna parte. Así fue que hicimos los 110 equipos para los niños».

Incursionando en el Fútbol Femenino

«Salió a raíz de unos campeonatos que se hacían con el fin de recaudar fondos. Se hacían campeonatos de hombres y un día dijimos por qué no hacer campeonato femenino e invitamos a los cuadros. Como faltaba uno para completar, decidimos armarlo entre las mamás de Los Pekos, por eso le pusimos Las Pekas. De ahí quedó, nos hemos presentado en Campeonatos de Arena, fútbol de salón y ahora estamos jugando fútbol once en el estadio que vamos a ficharnos a OFI».

Fútbol en chuy
Los Pekos Fútbol Femenino.

«Por lo tanto acá el que está subsidiando al grande es el chico, cosa que queremos cambiar y cosa que entendió el Director Felipe Martín. Al año de la licitación se van a analizar los costos y seguramente se tomarán en cuenta estos aportes que hemos hecho».

«Casi está todo organizado. Está faltando hacer el fichaje de todos los cuadros. Se quedó de hablar para hacer la ficha médica de todas las jugadoras, a ver si conseguimos un convenio. Y otra cosa que se está viendo en que cancha de once se puede jugar porque el estadio luego empiezan las selecciones y entonces no se iba a poder. Pero mientras se resuelva el tema de la cancha, por ahora se está usando el estadio, se va a comenzar a jugar el campeonato. Se tiene planeado para los primeros meses del año que viene ya estar fichadas a OFI y estar jugando campeonato oficial».

«Jugamos contra Fénix, Las Rebeldes y Nacional. Lo que queremos es divertirnos, los resultados no importan». Y si alguna chica quiere ponerse los championes y saltar a la cancha, pueden informarse al celular 098 508 716. Además para el año que viene se vuelve a formar categoría 2006, los niños interesados pueden comunicarse al mismo número».

fútbol en chuy
Los Pekos Fútbol Femenino.