Los 120 años de La Pedrera desde la visión de «Clarín Viajes»

A veces la visión externa nos hace dar mayor valor a las cosas. Clarín Viajes de Argentina dedicó un espacio para resaltar los 120 años de nuestro balneario La Pedrera, resaltando que «uruguayos y extranjeros llegan cada verano a disfrutar de sus playas y actividades en contacto con la naturaleza».

La ciudad costera de La Pedrera, ubicada en el departamento uruguayo de Rocha (este), cumple 120 años, en los que se ha convertido en uno de los destinos predilectos para las vacaciones de uruguayos y extranjeros, atraídos por sus playas y vida salvaje.

Para celebrarlo, sus 250 habitantes organizaron una serie de eventos que combinan elementos pedagógicos, gastronómicos y musicales con el fin de dar a conocer a los visitantes todos sus atractivos.

Una de las personas involucradas en la organización de los festejos es Carlota de Micheli, quien destacó el ambiente «familiar y comunitario» que entre diciembre y marzo se vive en La Pedrera.

free shops en chuy
Laser Free Shop

Además de disfrutar de las playas, los turistas llegan por motivos varios, como pueden ser actividades deportivas, avistamientos de aves y ballenas o presenciar alguno de los festivales que se organizan en la zona.

«Tenemos un montón de playas, la playa del Desplayado, la playa del Barco… se llena de surfistas durante todo el año (…) Además, se organiza el festival de jazz que es durante la Semana Santa, que en Uruguay se llama Semana de Turismo», subrayó.

Otro de los atractivos es el avistamiento de ballenas, concretamente de la ballena Franca, que se acerca a las costas uruguayas entre julio y noviembre.

playas en rocha
La Pedrera, Rocha – Uruguay.

Un buen nombre

La Pedrera recibe su nombre por las rocas que sobresalen de sus playas, y que tienen una historia ancestral que se remonta a la época de Pangea, ya que, como asegura De Micheli, «las rocas que se ven en La Pedrera son las mismas en África», lo que demuestra la relación entre los continentes.

Este balneario nació como lugar de vacaciones para la gente del departamento de Rocha, y así si mantuvo hasta los años ochenta, en los que ganó popularidad y adquirió cierta estructura urbana, hasta convertirse en un destino de referencia para uruguayos, brasileños o argentinos.

EFE