Libertadores: Semifinales de Jerarquía

Por Ignacio Ferreira

Jerarquía, esa es la palabra para definir las semifinales de esta Copa Libertadores 2018. Esta vez, sin sorpresas, llegaron los que tenían que llegar, los mejores, los que se prepararon para esto.

«River plate y Boca Junios por argentina y gremio y palmeiras por brasil son los semifinalistas»

Por un lado tenemos a River Plate de Argentina. De la mano del «muñeco» Gallardo y un plantel exquisito por donde se lo mire, viene por ella nuevamente. Gallardo, como jugador, lo ganó todo con el elenco millonario y de esto sabe. Motivador por excelencia y con un equipo potenciado que sabe a lo que juega y lo que quiere .

Foto: River Plate.

En frente tendrá al poderoso Gremio de Porto Alegre, último campeón, con un técnico como Renato Gaúcho que encontró desde el año pasado la fórmula del éxito. Con una defensa sólida y aguerrida sumado al buen juego brasileño. Mostró su experiencia al llevar a los penales en Octavos a Estudiantes con un gol agónico en la hora y quedarse con la clasificación. De Libertadores este equipo sabe y quiere repetir.

Foto: Lucas Uebel/Grêmio FBPA

La otra Semifinal no le envidia nada a la primera, de alquilar balcones. Boca Juniors, cuadro copero si los hay. Al comando un hombre de la casa, el mellizo Schelotto, conoce a este Boca. Lo ganó todo como jugador. Con un cuadro lleno de estrellas quiere imponer la mística sobre el terreno y llegar a una nueva definición. Candidato siempre desde que comienza la Copa, se reforzó para llevarla a sus vitrinas.

En frente un fuerte equipo, poderoso, de excelente momento. Primero en el siempre difícil campeonato brasileño y con un DT que de estos momentos conoce. Vuelve a enfrentar a Boca el prestigioso Luis Felipe Scolari (Ya se le escapó una final contra el mismo equipo xeneise) y ahora va por su revancha. Palmeiras es un equipo muy difícil, que juega muy bien al fútbol y que en los últimos años viene mejorando, mirando la copa cada vez con más cariño y se la quiere llevar este año.

¿Favoritos?

No los hay, los cuatro son equipos coperos. La clasificación se va a definir en pequeños detalles y, sin duda, van a ser duelos imperdibles. Llegó la hora de demostrar para River, Gremio, Boca y Palmeiras. No sabemos cuál será el Campeón, lo que si es seguro, es que estas Semifinales serán de alto voltaje y que los once que salten a la cancha van a dejar todo para llegar a la ansiada definición del torneo.