José Luis Molina busca alcanzar 10 mil firmas para «Vivir Sin Miedo»

En en el Departamento de Rocha ya se juntaron 5 mil firmas y antes de la fecha límite se espera llegar a 10 mil. José Luis Molina Abreu, Edil Departamental de Rocha por el Partido Nacional, estuvo en Chuy recorriendo los medios y recolectando firmas.

«Es una iniciativa que está llevando adelante el Senador Jorge Larrañaga con un equipo de gente. Se trata de impulsar 4 proyectos de ley que generen cambios en materia de seguridad.».

«En Rocha ya entregamos cinco mil firmas».

Cumplimiento Efectivo de las Penas

«Hoy alguien que delinque es procesado, le dan la pena de equis tiempo y luego porque tiene un buen comportamiento o trabaje en la cárcel, etc. le reducen la pena. Este proyecto de ley apunta a que la persona cumpla la pena que se le coloca en primera instancia. Está demostrado que la mayoría sale antes del tiempo no previsto y vuelven a delinquir».
recolección de firmas de vivir sin miedo
José Luis Molina, Jorge Larrañaga y Milton Cacango.

Los Allanamientos Nocturnos

«Se prevé principalmente para la boca de droga teniendo en cuenta que hoy la constitución no permite que los allanamientos se hagan en el horario de la noche, hay que hacerlo desde la salida del sol hasta la entrada del mismo, cuando todos sabemos los horarios donde las bocas de droga funcionan, es en la noche y allí la policía no puede actuar».

La Pena Máxima

«Se trata de treinta años para violadores o asesinos con cumplimiento efectivo de la pena, mínimo treinta años. A partir de los treinta años quienes tienen la responsabilidad lo evaluarán y verán si están en condiciones o no de reintegrarlos a la sociedad, sino que siga en la penitenciaría».
Restaurantes en Chuy Los Leños
Los Leños Parrillada y Pizzería.

Incorporación de una Guardia Nacional

Queremos «a una Guardia Nacional incorporar dos mil efectivos del ejército como hay en otros países, que funciona realmente muy bien y son los países más seguros del mundo. La incorporación de los mismos significa trabajar en forma conjunta con la policía para lograr, sin lugar a dudas, una mayor presencia en las calles para que cuiden a los ciudadanos.

Rumbo al Plebiscito

«Para llegar al Plebiscito tenemos que recoger una 280 mil firmas, de las cuales ya van más de 220 mil. Logradas las mismas, se plebiscita en las próximas elecciones de octubre y de obtener el 50% más uno de los votos, estos proyectos del ley, son de aplicación inmediata».

«Se pretende llegar 300 mil firmas al mes de diciembre».

«En nuestro en caso, en Rocha, ya llegamos a cinco mil firmas, apostamos a cinco mil firmas más, la gente quiere firmar. Es una herramienta que la gente tomó como propia. Si bien es un dirigente político que tuvo la iniciativa, aquí hay muchísima gente involucrada a este proyecto, a la campaña «Vivir Sin Miedo», mucha gente de todos los partidos que firmó, que ha levantado papeletas para a través de sus contactos también recoger firmas, voluntarios que se han sumado».
José Luis Molina entrega a Jorge Larrañaga 5 mil firmas de vivir sin miedo
Recolección de Firmas de Vivir Sin Miedo.

«Realmente una campaña exitosa que en definitiva la gente es la única que puede resolver este tema, tomando en cuenta de que no han habido alternativas de ningún partido político en materia seguridad. Lo único que hay es esto y que la gente tomó como propio y que por lo tanto es una demanda el tema de las firmas».

«Te decía, que en el caso nuestro, en Chuy, tenemos un local abierto de mañana y de tarde, que está en la Av. Brasil 661, casi Mauro Silva; donde ahí puede pasar la gente, no solo a firmar, sino también a recoger paletas y ayudarnos en la recolección de firmas. Nosotros aspiramos a las 10 mil firmas para el mes de diciembre.

Lugares en Rocha para firmar

  • Chuy: Av. Brasil 661, casi Mauro Silva.
  • Rocha: Calle 19 de abril 133.
  • Lascano: Calle Rocha entre Ituzaingó y Rincón.
  • San Luis: Av. Principal, frente a la plaza.
  • Castillos: pegado a Antel.