iPhone cambió horario de verano antes de tiempo y sus usuarios pierden sueño

La gran parte de los reclamos llegaron de las personas que utilizan el sistema operativo iOS y son clientes de la operadora TIM.

Muchos brasileros se despertaron una hora más temprano este lunes (15) después de que sus teléfonos inteligentes cambian al horario de verano antes de que lo dispusiera el gobierno brasileño.

Inmediatamente los reclamos inundaron las redes sociales, sobre todo por los usuarios de iPhone que son clientes de Tim . Desde la operadora se afirmó que aún están analizando las posibles causas del problema. También hubieron algunos usuarios de Android que se enfrentaron al mismo problema.

el horario de verano suele comenzar en octubre. En 2018 la fecha fue aplazada para no interferir en las elecciones y en el Examen Nacional de la Enseñanza Media (Enem).

El problema empezó a ser percibido a medianoche. Por ejemplo, la zona horaria cambió erróneamente de «San Pablo» a «Etc / GMT + 2», pasando de 23h59 a 1h00. El que no notó la falla y tenía una alarma configurada terminó siendo despertado una hora antes del horario correcto.

Desde Twitter, los usuarios, también señalaron que la falla afectó principalmente a los propietarios de iPhones conectados a la red de TIM. Aunque existieron también casos parecidos a los teléfonos móviles de Asus, en la misma operadora. No encontramos quejas de reloj equivocado en iPhones con chips de Claro o Vivo.

En 2017, el horario de verano comenzó el 15 de octubre y terminó el 18 de febrero. Para este año, la fecha fue inicialmente aplazada hasta el 4 de noviembre, para evitar retrasos en el escrutinio de las elecciones de la segunda vuelta; y después para el 18 de noviembre, a pedido del Ministerio de Educación, para no coincidir con los domingos de aplicación de pruebas del Enem.

Cómo corregir la zona horaria incorrecta en el iPhone

Si usted ha cambiado el reloj, es bueno desactivar la corrección automática de hora de iOS:

  1. Abrir aplicación Ajustes, toque en general, a continuación, fecha y hora.
  2. Desactive automáticamente.
  3. Si el tiempo sigue siendo incorrecto, toque la zona horaria, ingrese su ciudad y confirmar la operación.

Y marcar en el calendario para no perderse otra vez: el horario de verano comienza el 18 de de noviembre de, 2018 y termina el 16 de de febrero de, 2019.

No es la primera vez que el horario de verano causa problemas en los electrónicos.