Gremio vs River: A puro vértigo

Así se podría definir lo que fue el partido de vuelta entre River Plate de Argentina y Gremio de Brasil. El encuentro de ida había culminado 0-1 para la visita en pleno Monumental de Núñez. Aquel cotejo encontró un equipo brasileño bien plantado en el campo de juego, una jugada de pelota quieta recompensó a los de Renato Gaúcho quienes se trajeron la victoria para la definición en Porto Alegre

Gremio anunció hoy que reclamará ante la conmebol

Un Estadio Arena que se desbordaba en tres colores, sin embargo, el equipo tricolor no repitió su juego, no se cubrieron los espacios, le cedió pelota y terreno a un elenco millonario que buscaba de todas las formas vulnerar la defensa local. En una jugada aislada y con rebote de por medio, Gremio abrió el placard con gol de Leonardo Gómez (36′), yéndose al entretiempo arriba en el marcador.

free shops en chuy
Laser Free Shop

Todo parecía encaminarse para el equipo brasileño pero al juego aún le faltaban emociones fuertes por vivir. El partido tendría un giro inesperado sobre el final. River Plate consiguió el empate a poco del final tras un tiro libre cabeceado por Borré (82′).

Como si fuera poco, minutos después, cuando ya moría el encuentro, el VAR intervino. El juez del cotejo (el uruguayo Andrés Cunha) revisó la jugada en su monitor y decretó penal. El balón impactó en la mano de un central brasileño tras un remate en ataque de los argentinos. En la misma jugada fue expulsado el ex Peñarol, Bressan por doble amarilla.

River a la final
Gremio quedó entre los 4 mejores de América.

La pena máxima fue convertida por el Pity Martínes y los de Gallardo consiguieron la hazaña. El elenco de Río Grande do Sul acarició una nueva final y le faltó muy poco para llegar por segundo año consecutivo.

Segunda Semifinal

Esta noche se disputará la vuelta entre Palmeiras y Boca Juniors. El encuentro tiene como favorito a los xeneises que ganaron 2-0 en el encuentro de ida. De confirmar esa ventaja, se palpita una gran final con clásico argentino incluido.