Inicio Gremio gana a Inter en Gre-Nal de reservas en el Arena

Gremio gana a Inter en Gre-Nal de reservas en el Arena

Cantina del Club Social Chuy
Club de la Pizza.

Duelo de reservas y expulsión de Nonato en el primer tiempo

El Gre-Nal 418 quedará marcado por la decisión de los dos clubes de renunciar a usar a sus mejores jugadores para iniciar el partido en la Arena. El Inter se apegó al castigo aplicado a Nico López para que el viernes anunciara que sus titulares no iban al clásico. El Tricolor, que tenía en el discurso de Renato Portaluppi indicando titulares en su última entrevista antes del juego, causó sorpresa a todos cuando apareció con suplentes.

El anuncio de la alineación en el Gremio claramente influenció en el ánimo de los aficionados. Gremistas y colorados hacían un duelo de esquinas antes de que la pelota rodara cuando salió la confirmación del equipo tricolor sin ningún titular. Prontamente, las torcidas silenciaron dejando claro que la decisión causó decepción por ambos lados.

grenal en chuy
Gre-Nal

Con la pelota rodando, sin embargo, la Arena volvió a tener un clima de Gre-Nal, tanto en las torceduras como en los jugadores. Los largos intercambios de empujones después de una jugada más dura se produjeron en los primeros minutos. Dos jóvenes del Inter parecían sentir el clima más acalorado del clásico: Roberto y Nonato llevaron tarjetas al inicio del partido.

El juego también tuvo ocasiones de gol al principio. La primera fue del Inter a los 3 minutos, en un cabezal de Pedro Lucas en buen cruce de Uendel que Bruno defendió. El joven portero ganó la vacante en el equipo tricolor tras Julio César sentir un problema en la calefacción. Fue la única oportunidad colorada en la primera etapa. La respuesta del Gremio vino con Leonardo Gomes. A los 8, el lateral recibió solo dentro del área tras escudero batido por Jean Pyerre y pateó fuerte. El gol sólo no salió porque Daniel hizo una gran defensa.

El Gre-Nal siguió sin muchas posibilidades de gol hasta una jugada para definir el rumbo del partido. Y en el caso de que no se conozcan. Con uno más, el Gremio transformó el juego en ataque contra defensa.

Herramientas a un gran precio en Combina Tienda de Pinturas.

Leonardo Gomes deja el Gremio en ventaja

El gol gremista podría haber salido a los 30, cuando Pepê recibió en la espalda de Bruno, pero Roberto apareció a la hora correcta para hacer un desarme salvador. A los 42, sin embargo, nadie paró el ataque gremista. El Gremio hizo 1 a 0 en bella jugada colectiva. La jugada comenzó en el lado izquierdo del ataque, el equipo gremista rodó el balón hasta que llegó a la derecha. Ahí Leonardo Gomes combinó con Montoya, tocó con André (que hizo un bello pivote) y apareció a las espaldas de Uendel para disparar a la salida de Daniel para hacer el 1 a 0, resultado final del primer tiempo.

El Inter tiene más la pelota, pero lleva poco peligro a Breno

El Inter volvió a la etapa final con un cambio en el ataque: Tréllez en lugar de Pedro. El Gremio mantuvo el mismo equipo. Y el Colorado cambió su postura. El equipo de Odair Hellmann pasó a tener una propuesta de mayor posesión de balón e inició el segundo tiempo buscando el empate. Incluso con un hombre más, el Tricolor aceptó colocarse en su campo esperando el contraataque.

La mayor iniciativa del Inter choca con la limitación técnica del equipo. Con Neilton y Parede abiertos, las jugadas por el centro del campo dependían de Rithely y Lindoso, que no conseguían dar secuencia a las jugadas. Con esa dificultad, el Colorado tuvo la oportunidad de empatar en una bola parada a los 19. Después de la falta ejecutada por Uendel, Tréllez se enfrentó solo con Breno, pero no finalizó. El centrocampista optó por el pase para el centro del área para Roberto y la defensa del Gremio hizo el corte que impidió el gol.

El Gremio se fortaleció aún más en el primer intercambio de Renato Portaluppi. Everton entró en el equipo en lugar de Montoya. Con eso, Pepê pasó a jugar por el lado derecho del ataque. El Tricolor, así, tenía dos hombres de velocidad por los lados del campo para aprovechar los espacios dejados por el Inter en su búsqueda por el empate.

Odair volvió a tocar en el Inter a los 28 con la entrada de Camilo por Neilton, que tuvo una actuación más ocupada en la fase defensiva marcando las subidas de Leonardo Gomes que en el ataque. La respuesta de Renato fue Diego Tardelli en la vacante de Jean Pyerre. Una vez más, el entrenador gremista optó por dejar a Tardelli al lado de un centroavante, André. El Inter ha quemado su último intercambio con Wellington Silva por Guilherme Paredes a los 33. El Gremio, luego con el chico Darlan en la ola de André.

Los cambios de Odair en la búsqueda por el empate no dieron resultado. Camilo poco participó en el juego. Fue Wellington Silva quien tuvo la iniciativa de salir de la punta para intentar armas las jugadas por la banda central, pero poco creó. El Inter consiguió llevar peligro sólo en bolas cruzadas. El Colorado, sin embargo, ni siquiera llegó a probar al joven portero Breno. El Gre-Nal 418 terminó en 1 a 0 con el gol de Leonardo Gomes y garantizó al Gremio el liderazgo de la primera fase del Gauchão.

accesorios y lonas marítimas para camionetas en Chuy
Ekipart Chuí: Accesorios para tu camioneta.

Alineaciones:

Grêmio (1)

Breno; Leonardo, Paulo Miranda, Marcelo Oliveira, Juninho Capixaba; Rômulo, Matheus Henrique; Montoya (Everton), Jean Pyerre (Tardelli), Pepê; André (Darlan).

Técnico: Renato Portaluppi.

Inter (0)

Daniel; Bruno, Emerson Santos, Roberto, Uendel; Rithely; Guilherme Parede (Wellington Silva), Lindoso, Nonato, Neilton (Camilo); Pedro Lucas (Tréllez).
Técnico: Odair Hellmann.

Gol: Leonardo Gomes (42min/1T)
Amarillas: Jean Pyerre, Leonardo Gomes (GRE); Roberto, Nonato (INT)
Rojas: Nonato (INT)
Árbitro: Anderson Daronco
Local: Arena do Grêmio, em Porto Alegre (RS)
Ingresos: R$ 2.084.549,00
Público total:  44.075