Inicio Gobierno financia boletos para que 136.500 estudiantes de todo el país viajen gratuitamente

Gobierno financia boletos para que 136.500 estudiantes de todo el país viajen gratuitamente

Ekipart Chuí: Accesorios para tu camioneta.

Recordó que esta política comenzó en 2005, cuando se otorgó el beneficio en primer ciclo, luego se incorporaron los estudiantes extraedad, con 16 años al 1.º de enero de cada año. En 2012, se sumaron los de segundo ciclo y comenzó el programa complementario de apoyo a las intendencias para los estudiantes que no accedían a líneas regulares.

Explicó que “en los nueve meses de año lectivo el Gobierno costea 50 pasajes por mes a cada alumno que vive a más de un kilómetro de su centro de estudios”. Entonces, “una  boletera promedio le cuesta 1.286 pesos al programa, es decir, se abona 26 pesos por viaje”. Además, enfatizó que “es una de las medidas de mayor impacto social”.

¿Dónde conseguir boletos en Rocha?
Acceso a la educación.

El director detalló que “se invirtió, en 2018, unos 1.600 millones de pesos para trasladar a 136.512 estudiantes, un 44 % de la matrícula inscripta de todo el país”. Agregó que participan 200 empresas de transporte público urbanas e interdepartamentales, el 65 % de los beneficiarios son de Montevideo, el 44 % de ciclo básico y el 56 % de segundo ciclo.

Finalmente, destacó: «En los últimos tiempos, hay un fenómeno muy positivo, el crecimiento de la cantidad de jóvenes beneficiarios de zonas rurales que buscan acceder a mayor formación, por lo que es necesario garantizar el traslado”.