Inicio Gobierno exonera de impuestos la importación de partes para fabricación de maquinaria agrícola

Gobierno exonera de impuestos la importación de partes para fabricación de maquinaria agrícola

Compre Barato
Vive la experiencia de Comprar Barato.

El ministro interino de Economía recordó que la importación de maquinaria agrícola está exonerada de impuestos, pero indicó que el Gobierno identificó un problema: estaba gravada con impuestos la importación de partes para fabricar en el país.

Sobre el sector audiovisual, sostuvo que “tiene grandes potencialidades”. En este sentido, detalló que se creó un fondo en la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con cuatro millones de dólares para estimular el sector y colaborar en la captación de producciones extranjeras de gran porte, para que filmen en el país”.

El jerarca anunció que “se busca estimular la fabricación en Uruguay y por eso se exonera de todo tributo la importación de las partes necesarias”.

Adelantó que este martes 30 el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU) efectuará una conferencia de prensa junto a representantes de la ANDE y de los ministerios de Industria, Enegría y Minería, y Economía y Finanzas.  

Por su parte, Benech informó que se aprobó una normativa “que levanta restricciones para que pequeños productores en actividad puedan pagar sus aportes vencidos al Banco de Previsión Social (BPS). Puntualizó que en el Fondo de la Granja se cuenta con dos millones de dólares para ayudar a que los pequeños productores puedan regularizar la situación.