Gastronomía: Km 0 hace llamado para Plan de Comunicación

La Intendencia de Rocha, junto al Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Corporación Rochense de Turismo (CRT) se encuentran ejecutando el proyecto «Gastronomía km 0 – Fortalecimiento de la cadena de valor gastronómica de Rocha» con fondos recibidos de OPP en el marco de un convenio firmado con el programa «Uruguay Más Cerca» de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública.

«La Corporación Rochense de Turismo (CRT) es una organización civil sin fines de lucro de segundo grado, referente del sector turístico privado del destino Rocha.»

El objetivo del proyecto es fortalecer el entramado de empresas (micro, pequeñas y medianas) que conforman la cadena que tiene en el gastrónomo su eslabón final. Se busca conformar una red sostenible de empresas gastronómicas y proveedores locales en un esfuerzo coordinado del sector público, el sector privado y el ámbito de la investigación y formación.

En particular se espera diseñar y poner en marcha un Circuito “concepto Km 0” que involucre al menos un gastrónomo de cada localidad importante del departamento. El empresario gastronómico se comprometería a incorporar “platos km 0” elaborados con productos comprados directamente a productores en un radio inferior a 80 km. El objetivo es tener al menos 5 platos “km 0” en la carta del establecimiento gastronómico y comprar a un número determinado de productores locales de diferentes rubros.

En el comité de ejecución participan en conjunto estos tres actores (IDR, CURE, CRT) junto con la OPP y los ministerios de referencia: MIEM, MGAP y MINTUR.

“El objetivo de la contratación es diseñar y ejecutar diversas acciones de comunicación”

Ver términos de referencia.

Más información del proyecto.