Free Shops: «Prefiero hacer espejo a Brasil cuando lo vea funcionando»

Todoaqui.uy conversó con Carlos Javier Calabuig, Presidente de la Asociación de Free Shops en Chuy, para conversar sobre las últimas medidas que el Ministro de Economía Danilo Astori había anunciado en su más reciente visita.

«El pago del canon ya está retrasado. Es decir prorrogaron esa bonificación de pagar 50% cuando tu retiras la mercadería y el otro 50% hasta 60 días. Eso sigue vigente. Lo que no estamos de acuerdo es en pagar el 6% sobre el valor final de venta de la mercadería porque consideramos que, lejos de ser un beneficio, vamos a pagar más impuestos de lo que estamos pagando hoy», señaló Carlos Javier.

farmacias en Chuy
Farmacia Chiquitín

También afirmó que con esas medidas «le vamos a sacar seguridad al sistema. Hoy el propio Astori, implantó estas modificaciones en el Depósito Fiscal para darle seguridad y cristalinidad al sistema y beneficios para el gobierno. Ahora si lo cambiamos no va a ser lo mismo». 

Indicó además que existen otras asociaciones de Free Shop del país de acuerdos con esa postura como Rivera, Río Branco y claramente Chuy «y se le ha planteado al gobierno modificar ese aspecto. El resto estamos de acuerdo, se está agilizando de forma muy moderna el sistema, mejorando el listado».

Finalmente dejó en claro que «hay cosas interesantes y que no por el hecho de hacer el espejo a Brasil pensamos que estamos haciendo bien las cosas. El espejo a una cosa que está escrita pero yo prefiero hacer espejo cuando lo vea funcionando».

Entrevista: Renzzo Balarezo. Cámara: Sofía Fontes.