Fernando de Moraes: «Cuando me retire quiero irme a vivir allí»

Fernando de Moraes, el cantautor, lleva un tiempo ya trabajando en M24 cumpliendo el rol de Comunicador y Conductor de un espacio Radial denominado Fuera de Ambiente. ¡Muy recomendable por cierto.

Conocido es que tener espacio en un medio para expresar tu arte en una radio nacional no siempre es lo más sencillo. En este espacio que va a partir de las 15 horas, Fernando, ha sabido darle espacio a distintos artistas del medio. Por eso se valora mucho más.

dónde comer en chuy?
Restaurante y Parrilla Las Pampas

«Uno tiene la ventaja de haber transitado durante mucho tiempo y conocer prácticamente al 90% de los artistas que están en Montevideo y sino lo conozco, conozco a alguien que lo conoce o que compartimos alguna grabación. Acá la comunidad es muy de compartir, se comparte mucho y se atraviesan los géneros».

«Yo tengo músicos que han tocado en mis disco que realmente no los podría pagar, pero vienen porque vienen, porque les gusta el proyecto, porque lo pasamos bien. Y así, me llaman a mí, yo voy también. Somos una comunidad de gente que se ayuda».

Posted by Fernando De Moraes on Friday, November 16, 2018

«Y yo aprovecho eso, aprovecho el contacto de todos para que a veces me digan algo. Es como cuando un ex jugador de fútbol habla con un jugador de fútbol. Hay otros códigos, ya la gente los ve que conversan de otra manera, esto es lo mismo. También son músicos, estamos en otra y es muy disfrutable para la audiencia eso y para mí también la verdad, porque está buenísimo».

«Además a mí me sirvió mucho, porque desde que estoy en la radio mi carrera tuvo un empuje brutal. La gente me conoce más y los últimos shows he llenado cuando antes era difícil. Pero me ha ido muy bien en los últimos espectáculos y eso se lo debemos a la radio».

respuestos y accesorios de motos en chuy
Teddy Motos Chuí

Su Relación con la Frontera

«Tenemos muy buena relación, gente muy querida. Amigos, amigos muy queridos. Tengo gente que está viviendo allí que uno conoce de hace mucho tiempo. Hemos pasado momento inolvidable, yo me divertí mucho. Trabajé además, uno tiene que reconocer el trabajo, el laburo, gente que te provee del medio para trabajar. Eso hay que agradecerlo siempre».

fernando de moraes en barra de chuy
Fernando de Moraes disfrutando del mar.

«Mi sueño es cuando sea viejo y me retire (hace una pausa), bueno viejo casi soy (entre risas) pero cuando me retire, irme para allá a vivir porque me gusta el alma de la gente. Hay cosas que tienen allí que acá ya no hay y uno lo valora cuando está de afuera. Gente compartiendo la comida por ejemplo. Cosas que acá en Montevideo se hacían antes y que ahora la gente está muy encerrada en sí mismo. O la gente se junta en una casa o van cuatro o cinco a comer en un restaurante. Pero eso de juntarse un grupo grande y compartir y hacer la comida, hacer un asado, acá está muy difícil. Sigue habiendo pero allá es más fuerte».