Eduardo Leite decide respaldar voto a Bolsonaro

Hasta el final del día, el tucán debe publicar un vídeo en las redes sociales, explicando a los votantes la posición

Sometido a una intensa presión de los aliados desde que venció a José Ivo Sartori (BMD) en la primera ronda, Eduardo Leite (PSDB) fue persuadido para declarar voto Jair Bolsonaro (PSL) en la carrera presidencial. Hasta el final de este miércoles (10), el tucán debe publicar un vídeo en las redes sociales, explicando a los votantes la posición.

La decisión fue tomada tras una reunión del consejo político de la campaña, al final de la mañana. Durante más de una hora, dirigentes y parlamentarios del PP y del PSDB, además del candidato a vicealmirante Ranolfo Vieira Júnior (PTB) y del presidente del PTB, Luis Carlos Busato, discutieron el asunto.

«Entre uno y otro, no tiene que elegir. La presión era inmensa», definió uno de los estrategas de la campaña.

Leite había participado en la víspera de una reunión del PSDB’s Ejecutivo Nacional, en Brasilia, y votado dispuesto a mantener la postura adoptada desde el domingo: negar el apoyo a PT Fernando Haddad , pero ten distancia discreta que el capitán de la reserva. Al cabo, venció el pragmatismo electoral.

En la conversación con los aliados, Leite volvió a considerar que no concuerda con varias posiciones de Bolsonaro, sobre todo el repudio a las minorías. Convencido de que la elección estaba en riesgo y que muchos electores estaban manifestando contrariedad con las afirmaciones ambiguas sobre la disputa a la Presidencia, el tucán acabó capitulando.

«Él está estudiando ahora cómo se hará el comunicado. Es probable que se resuelva a hacer una declaración de que va a votar a Bolsonaro», comenta un miembro del estafe tucano.