Inicio Eclipse Lunar se verá en todo Rocha

Eclipse Lunar se verá en todo Rocha

En las primeras horas de la madrugada del 21 de enero se desarrollará un eclipse total de Luna, que será visible desde todo Rocha. 

Un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan prácticamente alineados y la Luna ingresa dentro del cono de sombra de la Tierra. Por tanto, la Luna se ubica próximo a la fase de Luna Llena. Algunos espectadores tendrán la oportunidad de ver el ocultamiento total de la Luna durante aproximadamente una hora.

donde comer en chuy
Tango, en Brasil y Uruguay, con la mejor atención.

Pese a ingresar al cono de sombra de la Tierra, y no recibir la radiación solar directamente, la Luna no quedará totalmente oscurecida ya que parte de los rayos solares son refractados en la atmósfera terrestre y alcanzan a iluminar la superficie lunar.

La radiación visible que llega a la Luna en esta situación es principalmente de color rojizo, por lo cual la superficie lunar adquirirá una tonalidad rojiza; por esta razón se conoce a este fenómeno popularmente como Luna de Sangre.

El fenómeno comenzaría a las 23:39 del 20 de enero cuando la penumbra de la tierra se interponga entre el sol y la luna.

 

Fases del Eclipse en Rocha

dónde ver el eclipse en Rocha y Chuy
Fases del Eclipse en Rocha

Luego de este eclipse lunar, deberemos esperar más de 3 años, hasta mayo del 2022, para observar un nuevo eclipse de este tipo desde Uruguay.