Inicio Del mar a la mesa La autenticidad de un plato local

Del mar a la mesa La autenticidad de un plato local

dónde comer en chuy
Miravos Chuí, restaurante, parrillada y pizzería.

La corvina blanca es apreciada en la pesca tanto deportiva como comercial por su excelente carne. Plateada en el dorso y de vientre dorado, la corvina se comunica emitiendo un ronquido, por ello también es conocida como roncadera. 

El gatuso es un pequeño tiburón que habita las zonas costeras de Uruguay, Argentina y sur de Brasil. De color gris y vientre blanco, con dos aletas dorsales, este pez puede llegar a medir 1 metro y pesar unos 2 kg. Su carne es suave y sin espinas, y por ello tan utilizado entre los cocineros locales. 

pesca en Rocha
Pesca en Punta del Diablo.
El cazón pertenece a la familia de los tiburones. Habita en aguas templadas en fondos de 40 a 100 metros de profundidad. Rico en proteínas, bajo en grasas y escasas espinas, este pescado es una verdadera joya de la gastronomía de nuestra costa.

Laura Rodríguez, de @mirjorestaurant , cuenta que ella cocina con la pesca del día. “Si hay cazón o corvina, eso es lo que llevo a la mesa. Nuestros platos de mar son con productos locales.” @iltanocucina nos ofrece un plato basado en la pesca local: roll de cazón, relleno de risotto de mar acompañado de espárragos junto a una deliciosa Bagna Cauda.
 
respuestos y accesorios de motos en chuy
Teddy Motos Chuí
 
Cada día son más los gastrónomos que se suman a esta red que pone en valor la producción local, de estación y responsable. Conoce los #SaboresdeRocha en los restaurantes identificados con los pizarrones Gastronomía Km 0.