Inicio Costa Rochense recibió un 44,9% menos de visitantes en Enero y Febrero que en 2018

Costa Rochense recibió un 44,9% menos de visitantes en Enero y Febrero que en 2018

Free Shop en chuy
Romi’s Free Shop

Principales destinos

Punta del Este fue el primer destino preferido por los visitantes que llegaron a Uruguay en este período, recibiendo 232.362 llegadas, un 28,2% menos respecto a los dos primeros meses de 2018, en el que fueron 323.830.

Montevideo fue segundo destino más elegido, recibiendo 138.047 visitantes, 8,7% menos que iguales meses de 2018, en el que recibió 151.126.

El Litoral Termal se ubicó en tercer lugar con 88.541 visitantes, significando una disminución de 11,7% respecto a igual período analizado de 2018, cuando se registró un ingreso de 100.227 visitantes.

Piriápolis fue el cuarto destino más elegido con 80.106 visitantes, un 28,9% menos que igual período de 2018 cuando tuvo 112.675 visitantes.

turismo en chuy
Turismo en Rocha

La Costa de Oro tuvo 53.703 visitantes, una disminución de 49,6% que igual período de 2018 cuando recibió 106.477.

Colonia recibió 46.823 visitantes, significando una disminución de 16,8% en comparación con enero-febrero de 2018 cuando tuvo 56.291 visitantes.

En tránsito se registraron 60.322 pasajeros (136.503 en igual periodo 2018) y y sin otros datos 23.640 (31.197 en igual período 2018).

polarizados de autos
De Pauli Xtreme.

Ingreso de divisas por destino

Punta del Este fue el destino de mayor ingreso de acuerdo al gasto de turistas, recibiendo U$S 342.127.495 significando una disminución de 26,4% respecto a igual período de 2018, cuando ingresaron U$S 464.873.809

El segundo lugar en el gasto de los turistas lo ocupó Montevideo con U$S 94.671.320, registrando una disminución de 0,3% % respecto a enero-febrero de 2018, cuando el ingreso fue de U$S 94.947.198.

En los dos primeros meses de 2019, la Costa de Rocha tuvo un ingreso de divisas por U$S 48.931.13, Piriápolis U$S 60.350.918, la Costa de Oro U$S 23.194.351; Colonia U$S 13.264.873, el Litoral termal U$S 22.871.028.

qué comprar en Chuy
Turismo de Compras en Chuy

Gasto por rubro

En lo que refiere al gasto según rubro, el 32,9% del gasto se realizó en alojamiento, recibiendo U$S 202.260.818; mientras que el 26,5% fue en alimentación con U$S 162.606.617.

Las compras significaron U$S 76.138.981, un 12,4%; cultural y recreativo U$S 90.598.920, el 14,8%; mientras que en transporte U$S 47.868.880, es decir 7,8% del total de ingresos.