Conoce el Plan de Manejo del Cabo Polonio

La Intendencia Departamental de Rocha (IDR) publicó unas placas informativas sobre el Plan de Manejo de Cabo Polonio. En ellas busca «mejorar el ambiente del Cabo priorizando la restauración de los ecosistemas naturales y blindar al Polonio de la especulación inmobiliaria».

¿Se tirarán viviendas?

Según se aprecia en las placas publicadas «El plan prioriza el espacio cultural. De las más de 450 viviendas del Polonio, se afecta solo a las 26 situadas en sitios prioritarios» pero además «se les dará la opción de relocalizarse».

estaciones de servicio en Chuy
Nafta Súper con descuento en Ancap Chuy

¿Cómo afectará al Polonio?

Estas acciones, según indica la IDR, «mejorará la experiencia del visitante, quien podrá recorrer libremente toda la costa»; pero al mismo tiempo «mejorará la calidad de vida de los habitantes con mejoras en saneamiento, gestión de residuos y acceso».

Conservar las Dunas

Algo que hace especial al Polonio son sus dunas. Para conservarlas, según la sugerencia del gobierno departamental, «es necesario reducir: la zona forestada, las edificaciones en playas y dunas y el tránsito vehicular».

Restaurar Ecosistemas Vitales

La campaña publicada indica que para «mejorar la calidad del ambiente y la vida de sus habitantes es necesario hacer mejoras en: gestión de residuos, salidas pluviales, embalse de cañadas, senderos y eliminación de la extracción de arena».

Se indica además que el Plan de Manejo del Parque Nacional de Cabo Polonio es una hoja de ruta para mantener y mejorar sus valores naturales y culturales.