Según informó «Rocha al Día» en las últimas horas se han registrado diversos episodios delictivos en locales comerciales con violencia extrema. El balneario La Paloma, se ha convertido en el último tiempo en una suerte de menú a la carta para los delincuentes, que actúan la mayor parte del tiempo amparados por la noche.
Debido a ello, vecinos ,dueños y empleados de los comercios afectados dirigen sus reclamos a las autoridades. De ello hizo oídos el Centro Comercial e Industrial de Rocha y su presidente, Martín Rodríguez, pidió al gobierno «velar por los ciudadanos, adoptando medidas que el pueblo está reclamando».

Según informó el medio rochense, el gremialista adelantó que trabajan en la elaboración de un protocolo de acción para distribuir entre los comerciantes y de esa manera «generar conciencia y evitar ser víctimas de la delincuencia.» La idea es generar un protocolo de acción contaria con las recomendaciones «para rebajar y evitar los robos oportunistas».
«Será elaborado por comerciantes, directivos del CCIR y especialistas en seguridad que serán convocados por nosotros», expresó Rodríguez al citado medio digital.

Rodríguez, una vez más se muestra preocupado, «vemos que la Policía hace un máximo esfuerzo pero que no tiene los medios necesarios para hacer el trabajo que le corresponde”.
«Alertamos a las autoridades, alertamos a la población (…) previo a la temporada con el objetivo que se tomaran medidas. Hoy nuevamente realizamos el mismo pedido, complica la actividad comercial en invierno por inseguridad en la costa», sentencia Rodríguez y agrega «no cesaremos en nuestra prédica y acción en defensa de nuestros derechos de vivir en paz».