Inicio Cianobacterias en Rocha: Solo en Playa Los Botes

Cianobacterias en Rocha: Solo en Playa Los Botes

La Intendencia Departamental de Rocha (IDR) comunicó ayer que este jueves 31 de enero se detectó presencia de Cianobacterias únicamente en Playa Los Botes de balneario La Paloma, la que se encuentra exhibiendo bandera sanitaria. 

Las Cianobacterias se vienen dispersando en el departamento de Maldonado y ya están habilitadas varias playas, mientras que en Montevideo hay muchas que aún siguen con la bandera sanitaria.

farmacias en Chuy
Farmacia Chiquitín

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y el Centro Universitario Regional del Este (CURE) realizaron un monitoreo conjunto en las playas de Rocha, confirmándose la presencia de Microcystis aeruginosa, que serían parte de la floración que vino de Montevideo y aguas arriba del río Uruguay y Río Negro. 

Si bien hasta ayer se sospechaba de que también había cianobacterias en la playa La Balconada, los resultados de las muestras confirmaron que no era así, por lo que está habilitada para baños.

cianobacterias en Rocha
Playa de Los Botes en La Paloma.

Aníbal Pereyra, Intendente de Rocha, confirmó que “en una sola playa hay bandera sanitaria: se mantiene la prevención de baño en Playa Los Botes. Efectivamente en La Balconada, que fue la playa que ayer se había definido que estuviera hoy con bandera sanitaria, no tiene bandera porque no hay presencia de cianobacterias”.

El intendente dijo que “no hay una presencia masiva, que era lo que ayer visualizábamos. Vamos a tratar de hacer monitoreo y si surgen cambios se irán actualizando. Esto es muy dinámico porque tiene que ver con las corrientes, con los vientos”, explicó.