«LA CHINA» LANZA SU PRIMER SENCILLO

Todos aquí a la vuelta la conocen por ser la voz principal de «La China y los convidados del Bacco», hoy ya separada del grupo comienza su carrera como solista y lanza su obra prima «Sentimiento del Alma».

Ella nos contaba que cuando terminaba su show, la gente le preguntaba «¿para cuándo los temas propios?». Poco a poco la idea fue tomando impulso hasta que la inspiración llegó a ella y compuso su primer trabajo.

«Me gustaba cantar y elegía canciones que me gustaBAn mucho, solo las llevaba a mi estilo».

«La verdad es que nunca se me había dado. Me gustaba cantar y elegía canciones que me gustaban mucho, solo las llevaba a mi estilo. Hace poco empecé a escribir. De hecho, después de un episodio fuerte en mi vida. Me di cuenta que también podía hacerlo. Que podía escribir y plasmar mis sentimientos, como lo hice en «Sentimiento del Alma».

Hablando del corte de su primer sencillo, nos cuenta que «salió una chacarera. No es mi estilo, soy más del rock blues, pero había tanto amor en la guitarra que decidí hacerlo así. Luego se fue transformando al irle vistiendo».

«Compuse desde el corazón. El proceso hasta ahora se basa en sólo sentir y darle nombre a eso que estas sintiendo». Nos gusta cuando los artistas se dejan llevar por la musa que tienen dentro. «Claro que volvería a componer. De hecho tengo más temas armados ya», nos agrega.

“Compuse desde el corazón”

PRESENTACIÓN
«El tema se llama «Sentimiento del Alma». Es una confesión de amor para alguien que se va. En ella dejo plasmado lo lindo que fue estar con la persona, haberla conocido, haber vivido un momento en esta vida con esta persona. Pero luego, la tristeza se apodera de mí cuando se va. Va por ahí un poco».

Le preguntamos cuánto debemos esperar para nuevas entregas. «Y… Todo depende de muchos factores, pero en breve nomás, porque estoy yendo seguido a la Usina de Castillos, donde estoy grabando».

«Cantar mis propias canciones es como fabricar mi propio auto para correr en Fórmula Uno. Es como construir un parapente y lanzarte a volar, recorrer el cielo y que la briza te acaricie. Ves todo desde otra perspectiva».

«Yo agregaría que no dejen nunca de soñar, ni de amar, mas allá de las cosas que uno tenga que afrontar en la vida».

«El tema se lo dedico a todas las personas que perdieron a alguien en su vida y especialmente a mi papá, que compuse pensando en él».

«Muchas gracias por el aporte a los artistas, que es tan importante para cada uno de nosotros, sentir y ver que se nos brinda un apoyo para poder seguir».