Carlos J. Calabuig: «el brasilero como nacionalista quiere venderle al brasilero»

El Presidente de la Asociación de Free Shops en Chuy, Carlos Javier Calabuig, conversó con todoaqui.uy sobre varios puntos que la asociación cree importante sobre el régimen de Free Shops en la frontera y el modelo que se viene desarrollando en Brasil.

Una meta conocida de los dueños de Free Shop en Uruguay ha sido siempre venderle a los uruguayos. Sin embargo en su reciente visita a Chuy el Ministro Danilo Astori había dejado en claro que eso no sucedería. 

Ulises Producciones.

Calabuig señaló que está de acuerdo en retrasar esas autorizaciones hasta que el Régimen de Lojas Francas se encuentre completamente definido. «El brasilero como nacionalista que es quiere venderle al brasilero porque considera que es dinero que se queda dentro del país y son menos divisas que se van».

Haciendo un análisis explicó que ese brasilero podrá comprar en Brasil, que el uruguayo también podrá comprar en Brasil y que luego ellos se encargarán de explicarles a las autoridades como ellos ven pasar el movimiento hacia el otro lado de la frontera.

Entrevista: Renzzo Balarezo. Cámara: Sofía Fontes.