Inicio Camioneta robada con drogas fue detenida al intentar fugarse en La Coronilla

Camioneta robada con drogas fue detenida al intentar fugarse en La Coronilla

Esta mañana fue detenido el Chofer de una Camioneta Ford Ecosport que intentó darse a la fuga con más de 140 kilos de marihuana en las inmediaciones del Hotel Parque Oceánico de La Coronilla. 

Alrededor de las 11 de la mañana se recibió una comunicación en Mesa Central de Operaciones de la Jefatura donde Aduanas informaba que un vehículo (una camioneta Ford Ecosport blanca con matrícula brasilera) habría ingresado sin realizar migración, dejando abandonado en el resguardo un documento de identidad para luego darse a la fuga.

ropa barata en Chuy
Precio Barato

Debido a ello se instalaron diferentes recorridas en rutas nacionales (como Ruta 9 o Ruta 19) con el objetivo de ubicación e identificación del vehículo y sus ocupantes. Dentro de esa operación y en circunstancias que el personal de la Seccional 2da se encontraba abocada al objetivo, ubican el vehículo en el predio del Hotel Parque Oceánico.

Intento de Fuga y Disparos

Una vez en el lugar, el cuerpo policial le solicita al conductor que descienda del vehículo, el mismo que se niega en todo momento, gesticulando dentro del mismo como con intenciones de realizar alguna maniobra. 

El chofer enciende la camioneta intentando colisionar a los 4 efectivos policiales, logrando alcanzar a golpear a uno de ellos. Enseguida los policías realizan disparos intimidatorios en un principio y luego a los neumáticos y vehículo para detener la huída, siendo herida el único ocupante.

Accesorios para vehículos
La Casa del Rack

Heridos e Incautaciones

Tras el hecho el conductor resultó herido con 2 disparos, uno en el brazo y otro en la zona abdominal, resultando heridas superficiales. El mismo bajó por sus medios y fue asistido por los policías quienes solicitaron asistencia médica y apoyo. Fue derivado a COMERO Rocha y después al hospital.

De los Policías, uno terminó con esguince de tobillo, otro con un corte en la pierna derecha y le suturaron con 4 puntos  y otro con luxación de hombro. El último terminó sin lesiones.

Arguilas en Chuy
Aladdin Arguilas

Dentro de la camioneta se incautó 146.533 gramos de marihuana y dos celulares. Además se conoció que el vehículo había sido robado en Brasil y circulaba con chapas y matrículas que no le correspondían.

En el Operativo trabajaron en conjunto la Seccional 2da. y la Seccional 5ta., la Brigada Departamental Antidrogas y la Policía Cientíica. El sujeto quedó en calidad de detenido y depende de su evolución la continuación en las actuaciones.