Inicio Caída de torres de energía deja sin luz a Santa Vitória do Palmar y Chuí

Caída de torres de energía deja sin luz a Santa Vitória do Palmar y Chuí

El fuerte viento que azotó la Región Sur de Rio Grande do Sul este domingo causó la caída de torres de transmisión, dejando a los clientes de las ciudades de Santa Vitória do Palmar y Chuí sin luz desde la madrugada.
 
accesorios y lonas marítimas para camionetas en Chuy
Ekipart Chuí: Accesorios para tu camioneta.
De acuerdo con la Compañía Estatal de Energía Eléctrica (CEEE), varias torres de 525 mil voltios del consorcio TSLE y dos de 138 mil voltios de la CEEE cayeron en el área del Taim.
 

Durante la tarde del domingo, la CEEE informó de que la energía debería restablecerse sólo este lunes 25, «en función de la complejidad de la situación». La concesionaria dice que los equipos trabajan para localizar las estructuras caídas en el bañado y proceder a la reconstrucción de las mismas.

chuí y santa vitória sin luz
Caída de Torres deja sin luz más de 36 mil personas.

De acuerdo con el IBGE, Santa Victoria del Palmar tiene cerca de 30 mil habitantes, mientras que Chuí tiene poco menos de 6.000.

El mal tiempo golpeó algunas partes del estado, como se esperaba sucedería. En Porto Alegre, llovió fuerte y también hubo registro de vendaval. Algunas calles quedaron inundadas entre el final de la mañana y el comienzo de la tarde.

Después del temporal, las temperaturas, que se situaron cerca de los 40°C el fin de semana, sufrieron una caída y se situarán por debajo de los 30°C desde esta lunes.

Conforme a la escala meteorológica, la capital gaúcha debe registrar máxima de 25°C. En Rio Grande, en el Sur del estado, puede hacer hasta 24°C. En la Sierra la temperatura sube menos, con máxima de 21°C en Caxias do Sul.

Todavía hay previsión de lluvia para todo el estado. El tiempo comienza a mejorar el martes 26, aún de acuerdo con Somar.