Inicio Aníbal Pereyra: «El Carnaval es la Fiesta más Popular»

Aníbal Pereyra: «El Carnaval es la Fiesta más Popular»

ropa infantil en Chuy
Precio Barato te ofrece un Precio Máximo de 290 pesos en toda la tienda.

«No hay pueblo en todo el país, que en el día del Carnaval, no haya toda la gente posible en la calle; o sea es la fiesta que más congrega, la fiesta que la gente se siente identificada y contenta».

«Estos últimos años hemos venido coordinando con todos los Municipios y en todas las actividades de Carnaval para tratar de que año a año mejore. Este año el corso de Chuy es un ejemplo de eso».

Tamburubras
Desfile de Carnaval en Chuy.

Chuy donde se Cierra el Carnaval 

Nuestra frontera podría caracterizarse como la ciudad donde se cierra el Carnaval en el Departamento de Rocha en los últimos años y por qué no decirlo en todo el país. «Sabes que este año por las lluvias de un sábado quedó Barrancas al final», sin embargo el Carnaval de Chuy estaba programado como cierre de los festejos por la fiesta de Momo.

«Pero fíjate que en Rocha arrancamos la primera actividad de Carnaval fue el 9 de febrero en la Ciudad de Rocha y estará terminando el 29 de marzo. Tuvimos casi dos meses de diferentes fiestas que llevaron una cantidad de agrupaciones carnavaleras, comparsas, escolas do samba, gente, el disfrute de la gente es lo más importante. Esta es la fiesta que más prestigiamos de todas las actividades culturales durante el año».

Accesorios para vehículos
La Casa del Rack

«Contento porque cuando uno ve contenta a la gente, cuando ve a la gurisada feliz, cuando uno ve que se traen los mejores conjuntos de Carnaval a nuestro departamento, simultáneamente a estar concursando en el Carnaval más importante que es el de Teatro de Verano de Montevideo».

«Bueno, hoy pasó Canela por acá y se retiró hoy (de los desfiles), ¿se da cuenta?, un hecho histórico. Una de las leyendas vivientes de Carnaval, su último desfile es en Chuy. Canela ya ha venido y seguramente cuando me encuentre con él me va a decir lo mismo, que va a querer venir en invierno a seguir trabajando la escuela de candombe para que haya gente que pueda mantener arriba la llama de las mejores tradiciones culturales de la fiesta popular».