Álvaro «Conejo» Pintos: «Se avanzó mucho»

Otro buen exponente del Carnaval de Montevideo con presencia en el Departamento de Rocha es sin Álvaro Pintos. Gracias al Taller de Murga en Casa de Cultura de Chuy pudimos charlar con él.
Primero hace un análisis del nivel que tiene la murga en el interior del país. «Creo que la murga en el interior esta en un constante avance, más allá de la distancia y los recursos, la globalización de los medios de comunicación ha permitido acceder a material que antes era imposible y de esa manera aggiornarse con lo que esta sucediendo en el carnaval de Montevideo».
Álvaro también nos comparte su opinión sobre las tradiciones en lugares como Chuy. «Creo que la esencia de la cultura popular tiene que crecer y mantenerse, sobretodo en lugares fronterizos donde la identidad es compartida. Por eso hay que hacer énfasis en lo que es el género murga para que no se pierda y que los gurises sigan la tradición».

en Los Patos Cabreros, Álvaro, ganó el primer premio en el 2015.

El Taller de Murga

«Se desarrolla básicamente el acercamiento a la murga, las bases de como se genera un espectáculo de murga, el unir gente con un mismo objetivo, el difundir cada vez mas el género, el divertimento de los que toman el taller como base lúdica para asimilar de mejor manera los tips de un espectáculo de murga».

«El cantar, el movimiento escénico, lo rítmico y una cantidad de cosas que van surgiendo en el marco de cada taller. El próximo sábado es el encuentro que sigue a las 9.30 en Casa de la Cultura de Chuy».

Para finalizar quisimos saber que le espera al «Conejo» Pintos para el Carnaval 2019. Y fue grande la sorpresa: «Por ahora hay grandes chances de que no salga por diversos motivos, ya paré en 2014 y me gustó verlo de afuera; así que de repente este año repito la experiencia».