Se abre Curso de Serigrafía en UTU-Chuy

Está todo listo para comenzar el curso de Serigrafía en la UTU de Chuy. El curso comienza este jueves 1 de noviembre en horario matutino. Iniciaría a las 8 de la mañana hasta el mediodía.

La idea es combinar con los alumnos los días y la carga horaria, teniendo en cuenta que se debe cubrir 15 horas de reloj en la semana. El curso va desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, se hace una pausa en Enero y se retomaría el 1 de febrero hasta terminar en abril.

la Escuela Técnica de chuy se encuentra en calle Francisco de los Santos 685

Como requisito es necesario tener 15 años al inicio del curso y primaria completa. No existe límite de edad, es totalmente gratuito y los utensilios y materiales son brindados por la escuela de Chuy.

qué estudiar en Chuy
Serigrafía

Es un curso bastante distendido, de poca teoría y mucha práctica. En esos meses aprenderás a preparar los bastidores (shablones, matrices), la impresión en papel, en algodón, en pegotines, un poco de diseño gráfico para aplicar en esto, y la mención en impresión en otros materiales.

El encargado del curso es Flavio Silva Acosta, conocido por ser de los pocos que trabajan con esta técnica de nuestra frontera. «Soy diseñador gráfico y serigrafista, egresado de la Escuela de Comunicación de la UTU y de la Escuela de Artes Gráficas, de la Figari, respectivamente. Tecnicaturas hechas allá por el 2009 mientras estudiaba la Facultad de Derecho».

pinturerías en chuy
Ofertas del Mes en Combina Tienda de Pinturas.

«Una vez que regrese a mi pueblo, allá por el 2012, fue que arme un proyecto para poder mostrar lo que era la Serigrafía y que se podía enseñar aquí. Demoró unos años hasta que en la UTU central hicieron una donación una empresa privada de una calesita (soporte para imprimir en varias tintas camisetas) y decidieron expandir el curso hacia el Este ya que solo Montevideo y Mercedes cuentan con el mismo no habiendo otro lugar en Uruguay para hacerlo de manera gratuita. No sabían para que zona del Este hasta que se acordaron de un muchacho que había presentado un proyecto. Fue ahí que decidieron traerlo para Chuy».

«Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado: Realizar impresiones, a uno o varios colores, en todo tipo de telas, por ejemplo: remeras, buzos, ropa de trabajo, bolsos, mochilas. Autoadhesivos, afiches, banderines, agendas. Sobre

serigrafía en chuy
Flavio Silva

cuero, madera, etc. Logrará realizar películas (transparencias) en forma manual y obtendrá conocimientos sobre diseño gráfico por computadora».

«Para inscribirse pueden escribirme a mi número de WhatsApp 099412290 o directamente en la UTU de Chuy el mismo día de comienzo del curso. Tiene que tener la escuela terminada y 15 años cumplidos. No existe límite de edad.».