Inicio 30 años de la World Wide Web, diferencia entre Internet y la web

30 años de la World Wide Web, diferencia entre Internet y la web

Compre Barato
Vive la experiencia de Comprar Barato.

En septiembre de 1990 llegaron las computadoras, y en la Navidad de ese año la World Wide Web ya estaba completamente viva y activa. Eso fue posible gracias a un invento anterior: Internet.

Internet existía antes que la web

Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí. En cambio, la web (la World Wide Web) es una enorme colección de páginas que se asienta sobre esa red de computadoras. Así que cuando navegas a través de tu celular o computadora usas Internet para acceder a la web.

Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante. No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. Muchos dirían que es una lata.

Sin embargo, aunque Internet ya existía antes nadie antes había desarrollado una forma conectar la Internet con todos los documentos y datos que ahora hay en ella. Berners-Lee encontró un sistema eficiente de usar esas conexiones creando páginas web para compartir información.

La web necesita Internet para funcionar

En cierto modo Internet equivaldría ala infraestructura (las carreteras de países de todo el mundo) mientras que el contenido de las páginas web es loque viaja sobre esa infraestructura (los autos, camiones, autobuses) para transportar información.

30 años de WWW.
El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989.

Las tiendas, las empresas, los cafés… que se asientan sobre esas vías para que los ciudadanos (los internautas) puedan entrar en las páginas web serían los servidores que las alojan. Si no existiera Internet, nadie podría comunicarse a través de la World Wide Web porque no habría manera de enviar esos datos.

Y sin la World Wide Web, la mayoría de nosotros encontraríamos extremadamente difícil (y mucho más costoso) acceder a toda la información que tenemos disponible hoy día.