3 Proyectos destacados para la Temporada

La Organización de Gestión de Destino – Rocha, (OGD), formado por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo (CRT), dieron a conocer tres proyectos que destacarán como novedades en esta Temporada 2019.

Gastronomía Km 0

«Gastronomía Km 0» nació con el propósito de fortalecer el entramado de empresas gastronómicas y productores del departamento de Rocha, conformando una red de gastrónomos y proveedores locales que ponen en marcha un proyecto de fomento de la riqueza de la cultura local a través de la cocina.

dónde comer en Chuy
Los Leños Parrillada y Pizzería.

Con base en la autenticidad y las buenas prácticas, el placer de los alimentos de temporada y el intercambio entre las personas, surge una iniciativa que aporta valor a la propuesta turística del departamento.

El proyecto aspira a consolidar la gastronomía rochense basada en los productos de proximidad aportando personalidad, calidad y creatividad en cada plato.

Impulsado por la OGD Rocha, la Dirección de Desarrollo y el CURE, con el apoyo de MGAP/DGDR, MIEM y MINTUR, y financiado por el programa «Uruguay más cerca» de OPP.

donde almorzar en chuy
Gastronomía Km 0

Nueva Cartelería para todo el Departamento

Luego de que la Dirección de Turismo se presentara al Programa de Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), se financiará un proyecto que incluye bajadas de playa y  nueva cartelería turística que será instalada en balnearios y ciudades de Rocha.

free shops en chuy
Laser Free Shop

Club Náutico Sudestada en La Paloma

Se inauguró en La Paloma el Club Náutico Sudestada. Funcionará durante todo el año en la playa accesible Bahía Grande.

Este Proyecto materializa una iniciativa de un grupo de padres y docentes del balneario, apoyado por el programa de Pequeñas Donaciones (PPD / MVOTMA / PNUD /  FMAM), el MINTUR y la OGD Rocha. El objetivo es desarrollar un centro de acercamiento y relacionamiento con el mar desde los deportes náuticos y la navegación. Está dirigido a toda la comunidad y complementan la oferta turística con un servicio hasta ahora inexistente, en un balneario con vocación turística de sol y playa.

balnearios en rocha
Club Náutico Sudestada – La Paloma