Delvair amarilla
NOVEDADES Y PERSPECTIVAS DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA TURÍSTICA DE VERANO
Se viene una nueva temporada turística y a puertas del nuevo lanzamiento de temporada en el departamento de Rocha, TodoAqui.uy conversó con la Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo para conocer las perspectiva para el nuevo período estival.
 
«Estamos con un poco de incertidumbre, saber qué va a pasar. Siempre digo que cuando nos preocupamos, nos ocupamos. Estamos desde la feria de FIT, estuvimos en la feria de Gramado, estamos en la feria de Foz de Iguazú participando. Buscando todos los mercados donde se puedan traer turistas extranjeros y que Rocha sea un destino más a descubrir».
 
motores para portones
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. 🚨 Te ofrecemos soluciones inteligentes. Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino #portonesautomáticos #portoneseléctricos #portonescorredizos #portoneslevadizos #TúTienesElControl
«Sabemos que hay otros destino a nivel nacional que son buscados, más conocidos, pero también entedemos que Rocha hacer parte de ese -roteiro- turístico para que nos elijan».
 
«Estamos viendo lo que sale el martes que viene para el turismo interno, la taza cero para turistas en alojamiento, que era algo que lo venimos pidiendo hace ya bastante tiempo. Más allá de la extensión del seguro que era algo que se termina ahora en diciembre, era algo que los operadores hoteleros, que juntos con las agencias de viaje, han sido los que más sacrificados, puedan tener ese beneficio para el turista interno».
 
«Sabemos que no estamos competitivos con Argentina, mucho uruguayo está buscando irse para Argentina. Viendo también que el turista extranjero tiene la taza cero ya hace un tiempo, tanto en gastronomía como en alojamiento. Tenemos el Tax Free que a veces falta un poco de comunicación. que se promueva y la actualización de los comercios adheridos».
 
«Preparándonos también para el lanzamiento de temporada que se hace en Punta del Diablo, lo cual creo que también está muy bueno el descentralizar en el área de Rocha o La Paloma. Lugares hermoso que hemos hecho como Cabo Polonia, la Laguna de Rocha».
 
«Hacerlo en Punta del Diablo es como acercarnos a una zona que siempre queda más cerca de la frontera, más aislada y está muy bueno. Punta del Diablo es uno de los destino más importantes dentro de Rocha. Hacerlo ahí es muy bueno y dentro de las cercanías de La Cononilla, Barra de Chuy, Chuy, Fortaleza de Santa Teresa, La Esmeralda, Aguas Dulces y es un lugar que para el resto de los operadores también le da una motivación a la zona que también la está necesitando».