Martín Rodríguez
HASTA EL 8/12 SE PUEDEN ANOTAR INTERESADOS PARA HACER PARTE DE LA FERIA PEATONAL DE BARRA DEL CHUY
La Dirección de Producción y Desarrollo viene trabajando para el ordenamiento y control de artesanos y propuestas artísticas dentro de los balneario del departamento de Rocha. Martín Rodríguez, su director, habló con Todoaqui.uy al respecto.
 
«En toda la costa estamos trabajando para ordenamente ubicar a quienes tienen permiso. Como el año anterior van a tener permiso los lugareños en Punta del Diablo y los que se anoten en la Junta Local de Barra del Chuy».
 
lonas marítimas
Este Verano adapta tu camioneta para llevar de todo. En #Ekipart 🚙 #PodemosEKIPARTe #ChuyTuPróximoDestino
«Este año en Barra del Chuy tenemos un llamado abierto para que quienes quieran participar de la feria de la peatonal, se va a hacer en la renovada avenida principal de Barra del Chuy, donde hay adoquines recién instalados y va a haber una iluminción especial, la posibilidad de hacer una peatonal como se hace en Aguas Dulces, Punta del Diablo, La Pedrera o La Paloma con los artesnos y feriantes para que se puedan sumar a la oferta comercial y que sea un atractivo y recuperar el centro de Barra del Chuy».
 
«En el horario de la Junta Local de Barra del Chuy todos aquellos interesados de Chuy, Barra del Chuy o de cercanías, que quieran participar de esta feria peatonal que se anoten hasta el 8 de diciembre para luego tener reuniones y coordinar el horario, que seguramente sea nocturno, y la ubicación que es la esquina del Saveiro y del Stop. El tramo previsto es el más transitado de Barra del Chuy».
 
Rodríguez aseguró que existirá control para que quienes estén participando de estos espacios sean solo quienes tengan el permiso de la intendencia. «Es un trabajo que vamos a hacer en toda la costa. Vamos a tener un equipo de la dirección controlando todas las ferias que se desarrollen con la gente que pide permiso. No nos olvidemos que no se cobra por el permiso y que el orden es lo primero que estamos buscando».
 
«También evidentemente tienen prioridad los del lugar sobre los visitantes. En lugares como Valizas, La Paloma y Barra del Chuy se acepta que vengan visitantes pero lugares que están muy saturados de oferta como La Pedrera, Aguas Dulce o Punta del Diablo se reserva el trabajo para los del lugar».