importación directa
SENADOR BOTANA SOBRE PRECIOS DE FRONTERA: EL PODER EJECUTIVO NO HA ENTENDIDO ESTE TEMA
El Senador del Partido Nacional Sergio Botana se expresó acerca de las medidas que el proyecto de ley que busca un alivio fiscal a las empresas fronterizas. También se refirió al compromiso del actual gobierno con las políticas de frontera.
 
«El Estado hace un sacrificio al renunciar a ingresos, pero claro, no es lo que prometimos. Nosotros nos comprometimos con la ciudadanía a tener Políticas de Frontera».
 
 
«Nos comprometimos ha habilitar la posibilidad de que la gente trabaje y para que la gente trabaje lo que hay que atacar es el problema esencial que se nos da en la frontera que es la diferencia de precios. Mientras no logremos abatir la diferencia de precios no vamos a solucionar el problema del comercio ilegal».
 
La decisión debe venir desde el Poder Ejecutivo que es del mismo partido del senador. «Sí, pero es un Poder Ejecutivo que no ha entendido este tema».
 
«Hay un esfuerzo general por ir mejorando la competetividad de la economía, se lo está haciendo en lo macro, nadie lo podrá desconocer, los esfuerzos por presevrar el empleo por mejorar en determinadas áreas; pero en lo de la frontera indudablemente hay que acelerar procesos».