Alejo Umpierrez
LASCANO TENDRÍA SU TERMINAL DE ÓMNIBUS

El Gobierno de Rocha a través de su Intendente Alejo Umpierrez anunció la celebración del boleto de reserva por el terreno donde se realizaría la obra, lo que considera como «la primera instancia para que Lascano tenga su terminal de ómnibus».

«Es una obra que va a dar otra calidad a la ciudad, que va a generar todo lo que generan las terminales de ómnibus como modernidad, elementos de arquitectura, urbanismo y comercios», indicó Umpierrez.

cotillón y embalajes
¿YA CONOCES NUESTRO NUEVO LOCAL? Ven a visitarnos en nuestra nueva dirección 19 de Abril Nº 1745. Estamos prontos para atenderte de la mejor manera y con el mayor asesoramiento. #Cotiplast donde comprar es ahorrar.
 

«También indirectamente con cosas que se vienen y que Lascano está comenzando a trabajar fuertemente. En este momento se está trabajando en Barrio Ibañez, se va a comenzar a trabajar en todo el Barrio Porvenir, viene después el circuito primario en el último semestre del año próximo para la parte céntrica de la localidad y es importante también el tráfico, que es un gran problema y que lo vemos muchas veces con los camiones internamente dentro de la ciudad, para que significa el mantenimiento del pavimento».

«Va a ser una inversión muy importante», afirmó el intendente. Además señaló que se realizó la negociación a través de la empresa Coopar «de una manzana que para la empresa era punto estratégico de desarrollo futuro pero que consustanciándose con el desarrollo urbano y también con el crecimiento de la localidad, llegamos a buen puerto en una negociación». Estuvieron presentes en el anuncio el Presidente de Coopar Luis Bonino y Aurelio Gómez.

«Esto va a ir ahora a la Junta Departamental. Requiere de mayoría especial, es decir que parte de la oposición debe acompañar este proyecto pero damos por descontado que esto va a ser el aval porque es una necesidad popular y no una cuestión político partidaria».

«Significa una totalidad de 23 terrenos que es más de una manzana porque está separado por la calle Fomento, predio que está ubicado frente al estadio Antonio Pereira Vázquez. Son 8400 metros y la cotización que tomamos es de 30 dólares el metro cuadrado. Lo cual arroja un valor total de 253 mil dólares prácticamente. Se va a pagar la mitad al contado y la otra mitad en un plazo de 180 días. Después vendrá la obra civil correspondiente».