políticas de frontera
ALIVIO FISCAL PARA COMERCIOS DE FRONTERA PASÓ A DIPUTADOS CON APROBACIÓN DEL SENADO
Exoneración de aportes patronales, del monotributo, IVA mínimo mensual en el Literal E, de anticipos de IRAE, y pagos mensuales del Impuesto al Patrimonio.
 
El Senado aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece medidas de alivio fiscal a las micro y pequeñas empresas de las zonas fronterizas.
 
Centro comercial regional de chuy
¡Afíliate ya al CCRC! #NosUneNosFortalece
 
 
La propuesta del gobierno prorroga y amplía los beneficios dispuestos en la Ley 19.993, como exoneración del 100% de los aportes patronales jubilatorios y de la prestación tributaria unificada monotributo y monotributo social Mides.
 
Además, la exoneración del IVA mínimo mensual para las empresas comprendidas en el régimen “Pequeña Empresa” (Literal E), de los anticipos mínimos de IRAE, y la exención de los pagos mensuales del Impuesto al Patrimonio.
 
El artículo 1 de la iniciativa del Poder Ejecutivo amplía el alcance de las medidas a todas las empresas cuyo domicilio fiscal del local principal se encuentre en un departamento fronterizo con paso de frontera terrestre y dentro de un radio de 60 kilómetros de ese paso de frontera.
 
La medida es para comercios al por menor, excepto la comercialización de vehículos automotores y motocicletas, y cuyos ingresos brutos en el último año no hayan superado los 10 millones de unidades indexadas.
 
En cuanto al plazo de vigencia de las medidas, el segundo artículo del proyecto establece un plazo de seis meses a partir del 1 de noviembre de 2022, y faculta al Poder Ejecutivo a prorrogarlo por única vez. El proyecto pasa a Diputados.
 
 
Fuente: Subrayado