Aniversario de Chuí
MARCO ANTONIO SOBRE ANIVERSARIO DE CHUÍ: "LA FRONTERA MERECÍA TENER UN EVENTO DE ESTE TAMAÑO"
Algunos días después (25/10) conversamos con Marco Antonio, Prefecto de Chuí, para conocer la evaluación de los dos días de festejo llevados a cabo el 21 y 22 de octubre con motivo del vigésimo séptimo aniversario del Municipio de Chuí.
 
«En plena lluvia se dispersó un poco la gente, comenzó el show de Lucas Sugo y se juntó nuevamente la gente, con lluvia o sin lluvia. A la gente de Chuí y la frontera le faltaba una plaza como esta con tres de los seis mejores artistas uruguayos. Logramos traerlos para esta comunidad que trabaja de sol a sol y merecían tener un evento de este tamaño».
 
bolsas y embalajes
Cotiplast en Castillos.
 
En cuanto a la cantidad de gente que atrajo el aniversario de Chuí, el prefecto señaló que «aun no hemos hecho el relevamiento, estamos esperando una reunión con la asociación comercial, creo que ellos deben tener ese número y saber si el comercio vendió un poco más».
 
«Yo particularmente que salí al centro viernes, sábado y domingo, hallamos gente al final de mes que normalmente son complicados para los comercios, porque ya la gente no tiene dinero y solo hace surtidos. El movimiento fue mucho mayor que un sábado común».
 
Según algunas estimaciones iniciales el día viernes 21 podrían haber asistido al aniversario unas cuatro mil personas y el doble en el mejor momento del día sábado 22.