Prefecto de Chuí
MARCO ANTONIO DA DETALLES DE TRABAJO EN CONJUNTO CON MUNICIPIO DE CHUY
El Prefecto de Chuí, Marco Antonio, conversó con TodoAqui.uy indicando que la instalación de los semáforos en la Av. Internacional se realizó tras la escucha de llamadas en el verano y en semana de turismo pasados donde se manifestaban complicaciones en la zona.
 
«Tuvimos la idea de colocar un semáforo. Hablamos con el Corto cuando asumió el Municipio de Chuy, comenzamos a armar el proyecto, contratamos una empresa de Porto Alegre, en Enero de 2021 hcieron el relevamiento», lo cual llevó a la instalación que hoy se conoce de los semáforos en la Av. Internacional.
 
Ekipart
Esta primavera, en Ekipart, tenemos todos los accesorios para tu Camioneta. Prepara tu camioneta para todo terreno. Si vienes a #Ekipart, 🚘 #PodemosEKIPARTe #ChuyTuPróximoDestino #TuCamionetaEnBuenasManos #Fenders
 
El Alcalde de Chuy había señalado que Uruguay se hace cargo de la electricidad debido a los constantes apagones en Chuí. «La verdad que la energía eléctrica ya está más estable». El prefecto manifestó que la empresa de energía había hecho arreglos y que incluso permitió mejorar en la última época de temporales. «Pero no sabíamos que iba a ser tan rápido la mejoría de nuestra red eléctrica. Ya habíamos comenzado el proyecto con el lado uruguayo que la conexión era mucho más estable que del lado brasilero».
 
«Los semáforos tienen un año de garantía y mantenimiento. La empresa vendrá cada tanto para hacer mantenimiento durante un año». Después se hará cargo Uruguay.
 
«En caso de que suceda alguna cosa somos un municipio solo», enfatizó tras ser consultado si el hecho de que Chuy haya demorado tanto tiempo en arreglar el semáforo de Gral. Artigas no generaba dudas. «Trabajamos juntos. No podemos quedarnos preocupados por lo que puede suceder. Sentarse en una silla criticando es muy fácil, hacer proyectos es más difícil».